Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia derrota a Ucrania y sueña con los cuartos

En un partido que estuvo detenido 57 minutos a causa de la lluvia, los galos tocaron como quisieron para ganar su primer partido en esta Euro

Autor:

Juventud Rebelde

Francia se reafirmó este viernes entre los favoritos al trono de la Eurocopa de fútbol 2012 al derrotar a Ucrania dos goles por cero en Donetsk.

Tres minutos les bastaron a los galos para definir el partido, pues a los 53 Jeremy Menez realizó una buena maniobra para desmarcarse y anotar el primero, y a los 56 Yohan Cabayé aprovechó un desliz de la defensa para lograr el 2-0.

En ambos casos quien dio los pases decisivos fue Karim Benzema, algo apagado en el choque del debut, pero ahora totalmente inspirado, como actúa con regularidad en el Real Madrid español.

De ahí en adelante la delantera gala siguió intentando ampliar el marcador sin éxito, pero su defensa no falló, para extender el invicto de Francia desde que Laurent Blanc está en el banquillo a 23 encuentros.

Ahora los franceses comandan el Grupo D con cuatro puntos y refuerzan su candidatura al trono, mientras los ucranianos se mantienen segundos, con tres unidades.

Más tarde completa la jornada por esta llave el duelo Inglaterra-Suecia, con más apuro para estos últimos, derrotados 1-2 por Ucrania en su primer desafío.

La lluvia puso un récord

Y por vez primera en la historia de la Eurocopa, este viernes la lluvia obligó a suspender el partido entre Francia y Ucrania por 57 minutos.

Cuando apenas habían jugado cinco minutos y con el marcador 0-0, el árbitro holandés Bjorn Kuipers detuvo el encuentro por precaución, ante los rayos que caían cerca del estadio.

Este fue la primera vez en la historia que se interrumpe un partido de Eurocopa por este motivo y la última vez que sucedió en un Mundial ocurrió en un Alemania-Polonia, el 3 de julio de 1974.

La tormenta se desató poco antes de que los dos equipos saltaran al terreno de juego. Durante los himnos, la Marsellesa se vio incluso interrumpida un momento por este motivo.

El encuentro comenzó en el Donbass Arena, el estadio donde juega como local el Shakhtar Donetsk, pero los aficionados fueron poco a poco retirándose a sitios donde poder cobijarse del diluvio, hasta que se decretó la interrumpción transcurridos apenas cinco minutos.

Los jugadores y el árbitro abandonaron el terreno de juego rápidamente, ante el riesgo que supone una tormenta con descarga eléctrica.

El árbitro holandés Bjorn Kuipers, junto al resto de protagonistas del partido, se quedó en un primer momento en el túnel de vestuarios junto a representantes de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), a la espera de ver cómo evolucionaba la situación.

Los jugadores de ambos equipos pudieron coincidir allí y charlar amistosamente, como el francés Franck Ribery y el ucraniano Anatoliy Timoshchuk, amigos y compañeros en el Bayern de Múnich.

Finalmente, la situación se calmó y los operarios del estadio pudieron drenar los charcos que se habían producido en el terreno de juego, antes de que se decretara la reanudación.

En los últimos días, la meteorología en esta zona de Ucrania alterna días de temperaturas muy elevadas con tormentas con lluvia torrencial.

El jueves, en la zona de fans situada en la plaza de la Libertad de Járkov, otra ciudad ucraniana que acoge la Eurocopa, se decretó la evacuación por precaución, ya que allí también había riesgo por una tormenta, en especial por el fuerte viento que podía derribar algunas instalaciones.

La Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza, también se vio afectada por una violenta tormenta, aunque con consecuencias diferentes, afectando en Viena, donde estaba situado el centro de difusión televisiva (IBC), a la transmisión mundial de la semifinal Alemania-Turquía en Basilea.

Tres cortes de seis minutos perturbaron aquella emisión, para desesperación de los hinchas que seguían el partido por televisión.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.