Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra camina con el tacón

Con su victoria este viernes los ingleses llegaron a cuatro unidades y encajaron a los suecos su segunda derrota consecutiva en la lid

Autor:

Raiko Martín

Con su estrella purgando los últimos minutos de su castigo, Inglaterra consiguió su primer triunfo en esta Eurocopa de fútbol por la vía más inesperada. El taconazo de Welbeck terminó por destruir a una Suecia que, como buen equipo nórdico, se entregó a la épica hasta caer por 2-3.

Transó el técnico Hogdson con la titularidad del complicado Andy Carrol, y este no le defraudó con un cabezazo limpio que comenzó a despejar los caminos de un duelo sin demasiadas exquisiteces.

Pero de cambiar la dirección del viento se encargó el infatigable Mellberg, con los dos tantos surgidos de la insurrección de los suyos. En medio del desconcierto, Hodgson dejó de comerse las uñas y se animó a dar un golpe de timón.

La apuesta por Theo Walcot cambió completamente el panorama, pues con apenas tres minutos sobre el pasto el sprinter del Arsenal se sacó un disparo desde la frontal del área que dejó sin opciones a un descolocado Isaksson.

Pero lo mejor de la noche se lo reservó con un desborde incontenible por la derecha para servir el centro que el espuelazo de Welbeck mandó hasta las redes para hacer encallar definitivamente a la nave vikinga en este torneo.

Así, Inglaterra espera con los brazos abiertos para que Rooney sentencie la clasificación en el próximo partido frente a Ucrania, que luchó con sus carencias frente a una Francia mejor armada.

Tras el diluvio caído en Kiev, los galos hicieron gala de inspiración para aguar mucho más la fiesta de los anfitriones. Después una primera mitad templada, Benzema y Nasri se encargaron de abonar el camino que encontraron Menez y Cabaye para citarse con el gol.

Así, las potencias se entronizaron en la cima. Solo los ucranianos tienen la posibilidad de cambiar el rumbo a los pronósticos de muchos. Habrá que esperar para ver si el impulso de las gradas puede obrar el milagro.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.