Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joe Torre dirigirá a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

La elección del veterano piloto, considerado entre los mejores de las Grandes Ligas en todos los tiempos, augura que los estadounidenses armarán un potente equipo para el torneo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando todavía faltan nueve meses para el inicio del III Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos anunció ya al manager de su novena. Se trata de Joseph Paul Torre, conocido en el universo beisbolero como Joe Torre, quien hizo época al frente de New York Yankees entre 1996 y 2007, con cuatro títulos conquistados.

Torre, quien cumplirá 72 años el próximo 18 de julio, dirigió a otros cuatro equipos durante su carrera de 29 temporadas en las Grandes Ligas. Veamos: New York Mets (1977-1981), Atlanta Braves (1982-1984), Saint Louis Cardinals (1990-1995), y Los Angeles Dodgers (2008-2010). El 16 de septiembre de 2010 anunció su retiro como piloto de los Dodgers para dedicarse a su familia y fue sustituido por Don Mattingly.

En total, acumuló 29 temporadas, pero ahora es el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas en las Grandes Ligas. «He sido afortunado por tener diferentes experiencias a lo largo de mi carrera, pero ser parte del equipo nacional de Estados Unidos será algo nuevo para mí, y estoy muy emocionado por ello», declaró Torre mediante comunicado emitido por USA Baseball.

Realmente, su reto será grande, pues Buck Martínez ocupó un decepcionante sexto lugar con una selección estadounidense llena de estrellas en 2006. Luego, Davey Johnson llevó a la escuadra hasta las semifinales en 2009, pero de nuevo volvió a quedar por debajo de las expectativas.

Parte del actual trabajo de Torre como vicepresidente de operaciones deportivas tiene que ver con los árbitros. «Voy a ser cuidadoso cuando discuta con ellos. Quizá les lleve una bebida», bromeó.

El veterano mentor dijo que la alineación de Estados Unidos debe ser una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, aunque no mencionó nombres. Asimismo, comentó que tomará todas las medidas para evitar lesiones.

«Algunos equipos han dudado en permitir que participen sus astros en el Clásico, temiendo que pudieran lesionarse en un momento en que normalmente estarían en el entrenamiento de primavera. Siempre fui escéptico cuando me dejaron mis jugadores», reconoció.

En fin, nuestros rivales ya tienen su proyecto. Veremos cuándo comienza a perfilarse el equipo cubano. Esperamos que esta vez el manager se anuncie primero que los jugadores y no al revés, como ocurrió en 2009.

De momento, el nombre de Jorge Fuentes corre en boca de los aficionados, tras el nombramiento del pinareño como jefe técnico del equipo «piloto» que actuará desde este sábado en Nicaragua.

Si de popularidad se trata, Fuentes tiene un solo rival: Víctor Mesa. Pero no siempre cuando el río suena es porque piedras trae. Ya veremos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.