Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En San Juan es otra historia

La selección cubana de baloncesto, rama masculina, cayó 81-68 (16-19, 16-20, 22-18 y 14-23) frente a su similar de Bahamas, en la primera jornada del torneo que se desarrolla en San Juan, Puerto Rico

Autor:

Daniel Palacios

Cuando aún está fresca la victoria de las muchachas, la selección cubana de baloncesto, rama masculina, dejó que desear en la cancha y cayó 81-68 (16-19, 16-20, 22-18 y 14-23) frente a su similar de Bahamas, en la primera jornada del Torneo Centrobásket 2012, que tiene como sede a San Juan, Puerto Rico.

Ingenuidad, falta de pulcritud defensiva en la zona pintada y tensión frente al aro en momentos claves fueron algunos de los elementos que atentaron contra una posible, necesaria y esperada victoria ante un equipo que se suponía menor.

Se hablará de la calidad creciente de los bahameses, de su juego en las principales ligas universitarias de Estados Unidos y otros detalles. Es cierto, pero nuestro elenco puede lucir mucho mejor que como se presentó en este primer encuentro.

En los últimos seis minutos de partido, cuando Cuba ya había logrado remontar la diferencia, la gestión de los muchachos de Leonardo Pérez se detuvo, cual empolvado reloj, y cedió el protagonismo a Bahamas, que anotó 18 cartones, por cuatro los nuestros.

Pero hay más. Los contragolpes, arma fundamental del juego cubano, fueron dominados por los bahameses 34-14, en tanto los tiros de campo arrojaron un bajo 38 por ciento (de 85/25).

Desde la pintura, Cuba fue dominada convincentemente, pues solo pudieron contar con 24 cartones, por 50 sus rivales.

Yudnier, «Chíchiri», Pérez resultó el más destacado a la ofensiva con 19 puntos, en tanto Joan Luis Haití encestó 14 unidades y asistió a sus compañeros en cinco ocasiones. Asimismo, Juan Pablo Piñeiro se unió al grupo de anotadores de doble dígito, con diez.

Por los ganadores, Marvin Gray guió las acciones con 16 tantos, mientras Eugene Bain (10) y Jaraun Burrows (9) también tuvieron destaque.

Es solamente el inicio del torneo, pero ahora Cuba está obligada a vencer hoy a Nicaragua y luego derrotar a Panamá y Puerto Rico para no depender del resultado de los demás. Para las semifinales clasifican los dos primeros de cada grupo.

En la otra llave se encuentran México, Costa Rica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica y República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.