Cuba derrota Rusia en su propia casa

La sexteta caribeña venció a la campeona defensora con tanteadores de 25-23, 25-22, 24-26 y 25-20

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 24.— La selección masculina de voleibol de Cuba dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la final de la Liga Mundial de Voleibol-2012 al vencer este domingo a Rusia 3-1 en Kaliningrado.

En una hora y 46 minutos de juego, la sexteta caribeña, subtitular del Mundial de Italia 2010, venció a la campeona defensora con tanteadores de 25-23, 25-22, 24-26 y 25-20.

Fue su tercer triunfo consecutivo en esta tercera semana liguera y se mantuvo incólume en la primera plaza del grupo A, ahora con 23 unidades.

Poco pudieron hacer los hombres altos del equipo sede ante el gasto ofensivo de los alumnos de Orlando Samuels que concluyeron el desafío con 50 puntos de ataque, 11 de bloqueo y 6 de servicios.

Apoyada fundamentalmente por el accionar de de su capitán Wilfredo León que acumuló 21 puntos, de ellos 16 netamente ofensivos, la selección antillana mostró nuevamente imaginación y potencia de juego para desbancar al equipo considerado el mejor del mundo en la actualidad. Acompañaron a León, Yendry Bell (15), Rolando Cepeda (11) e Isbel Mesa (10), hombres que lograron burlar el trabajo sobre la net de jugadores por encima de los dos metros de estatura.

Rusia en tanto, tuvo en su capitán Maxim Mikhaylov (22) su mejor carta de juego, sobre todo en el repunte del tercer parcial cuando parecía que iban con éxito tras el triunfo total.

Su faena estuvo amparada por la otros dos jugadores de calibre, Dmitry Muserskiy (13) y Dmitry Ilinykh (12) quienes, sin embargo no pudieron evitar que la sexteta anfitriona terminar el partido con 32 errores no forzados por 27 de los cubanos.

Con este importante resultado, la mayor de las Antillas, octavo lugar en 2011, viajará a Novi Sad, Serbia, en una posición envidiable y prácticamente clasificada para la final de Bulgaria, prevista del 4 al 8 de julio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.