Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A romper la diana olímpica

La tiradora cubana Eglys Cruz asume, a sus 32 años, que la madurez competitiva puede hacer de Londres un lugar tan mágico como Beijing, donde terminó con una medalla de bronce en el fusil 3x20

Autor:

Daniel Palacios

Entre los clasificados para esta cita olímpica repite una bella tiradora espirituana, que se ha destacado siempre por su puntería. Eglys Cruz asume, a sus 32 años, que la madurez competitiva puede hacer de Londres un lugar tan mágico como Beijing, donde terminó con una medalla de bronce en el fusil 3x20.

—¿Cómo ha sido la preparación para los Juegos Olímpicos?

—Hasta el momento ha marchado bien, a pesar de las dificultades con las municiones, pues no contamos con las balas de primera categoría y eso nos hace bajar un poco las puntuaciones finales.

«Los clasificados para la olimpiada recibimos armamento y vestimenta nueva, eso es muy positivo. También pudimos estar en dos eventos en Europa, que nos fueron de mucho provecho en el modelaje del rendimiento actual».

—En Munich, Alemania, quedaste sin medallas pero con una de tus mejores marcas. ¿Augura esto una buena presentación en Londres?

—En Italia no me fue bien, pero ya en Alemania logré 585 puntos, a tres solamente de lo que hice en Beijing cuando terminé en bronce, eso dice mucho. Aunque debemos tener en cuenta que desde el 2008 a la fecha muchas cosas pueden cambiar. Por mi parte, voy con toda la concentración necesaria para una buena actuación.

—¿Tu principal meta para la capital inglesa?

—Espero mejorar mi propia marca, eso me incluiría en la final. Ya ahí concentrarme y tirar lo mejor posible para que caiga la medalla. No va a ser fácil porque el nivel es muy alto, pero me siento en condiciones de pelear.

—¿Algún otro tope internacional antes de partir a Londres?

—Hasta el momento tenemos prevista una fase de entrenamiento en Guatemala. Eso nos va a hacer mucho bien, pues las condiciones son mejores.

—¿Retiro tras la cita londinense?

— Para nada, hasta el momento no tengo pensado dejar el deporte activo. El tiro deportivo es una disciplina longeva, así que mientras tenga buena puntería y la vista me acompañe, pues estaré haciendo lo que me gusta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.