Cuba derrota por tercera vez a Estados Unidos en tope beisbolero

Esta vez el marcador fue de cinco carreras por dos, con buen trabajo en la lomita del villaclareño Freddy Asiel Álvarez

Autor:

Juventud Rebelde

Freddy Asiel Álvarez solo toleró este domingo par de indiscutibles a Estados Unidos y Cuba logró su tercera victoria del tope beisbolero amistoso con pizarra de 5-2 en el estadio Latinoamericano.

El villaclareño trabajó siete entradas en las que propinó ocho ponches, sin conceder bases por bolas.

Hasta el llamado inning de la suerte mantuvo en cero a los norteños el cuarto abridor de los antillanos, quien gozó de ventaja desde el mismo primer capítulo por sencillo al jardín izquierdo del cuarto bate Frederich Cepeda que encontró en posición anotadora al segundo hombre en el line up, Alexei Bell.

En el tercer inning un wild pitch del abridor y derrotado Ryne Stanek abrió las puertas del home al hombre proa antillano, Rusney Castillo, con la segunda carrera del pleito.

La tercera raya llegó por cuadrangular en solitario de Cepeda, en tarde que igualmente sobresalió con par de dobletes el torpedero tunero Alexander Guerrero y el camagüeyano William Luis, quien dejó en al campo a los norteños en los juegos de viernes y sábado.

También trabajaron por los cubanos desde el box Norberto González, Dalier Hinojosa y Pablo Millán Fernández, por ese orden.

Las dos carreras de los visitantes fueron a los archivos del guantanamero Hinojosa, a quien le pegaron par de hits en el octavo episodio. Luego Pablo Millán Fernández permitió doblete de Johnny Field, quien empujó a Austin Causino y Kyle Farmer.

Este lunes abrirá por los cubanos el diestro Odrisamer Despaigne.

El manager estadounidense, Dave Serrano, declinó asistir a la conferencia de prensa.

Cuba jugará del 13 al 22 de julio el Torneo de los Puertos, en Haarlem, Holanda.

Según información del semanario Jit, el equipo cubano a ese torneo seguramente se dará a conocer el martes o miércoles venidero.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.