Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bailar en casa del trompo

La matancera Claudia Hernández se proclamó campeona en la modalidad de rifle tendido del concurso de tiro, categoría 13-16 años de los Juegos Escolares Nacionales

Autor:

Gaspar Bagués

Sancti Spíritus.—«Me siento sorprendida, no esperaba este resultado por haber estado enferma la mayor parte del curso», dijo la matancera Claudia Hernández poco después de proclamarse campeona en la modalidad de rifle tendido del concurso de tiro, categoría 13-16 años.

«No pude hacer una buena preparación, y aunque no conseguí romper mi tope (384) puntos, el oro me alegra», añadió la muchacha.

Claudia manifestó satisfacción por haber logrado este desempeño en Sancti Spíritus, la provincia de la medallista olímpica Eglys Cruz, pues quiere ser como ella.

Esta fue su medalla número 15 en Juegos Escolares, donde tiene cosecha de nueve cetros, cinco platas y un bronce. Ello avala la decisión de iniciarse en este deporte en el área especial del municipio de Matanzas.

«Dedico el triunfo a mi entrenadora Elisabeth Fernández, quien siempre esperó de mí un buen resultado, y también a mi mamá Marlen Batista Blanco, pues ha sido la persona que me ha apoyado en los momentos más difíciles», enfatizó la jovencita de 16 años.

Claudia no olvida en su preparación la doble condición de atleta y estudiante, y por ello despidió el curso escolar con más de 90 puntos de promedio académico, para enfrentar el actual reto concentrada al máximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.