Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China enviará casi 400 atletas a Juegos Olímpicos de Londres

En la cita de hace cuatro años, este país participó con 639 atletas y logró 51 preseas de oro, 21 de plata y 28 de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 12.— China competirá en los Juegos Olímpicos de Londres con 396 atletas, incluidos 29 campeones de la cita estival que organizó en 2008 y Liu Xiang, imposibilitado entonces de defender el título en los 110 metros con vallas por una lesión, informó PL.

En la relación figuran 225 mujeres e igual número de funcionarios, en tanto el país estará representado en 23 deportes, informó el Comité Olímpico Chino citado por medios de prensa.

La nación que encabezó el medallero en Beijing 2008 estará ausente de las lides de fútbol, equitación y balonmano.

En la cita de hace cuatro años, este país participó con 639 atletas y logró 51 preseas de oro, 21 de plata y 28 de bronce.

Liu Peng, jefe de la Administración General de Deportes de China, señaló que el gigante asiático enfrentará fuertes desafíos para repetir el éxito de 2008, cuando desplazó a Estados Unidos de la posición de puntero.

El funcionario llamó a los deportistas a estar plenamente preparados y dispuestos a afrontar los retos. «Tenemos que luchar por cada medalla de oro», precisó.

Los Juegos Olímpicos de Londres comenzarán el próximo día 27 y se extenderán hasta el 12 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.