Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A toda vela Villa Clara

El equipo de vela de Villa Clara ganó los juegos escolares con una puntuación general de 332 puntos. En segundo lugar quedó Holguín (264 puntos) y en tercer puesto Cienfuegos (255)

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El equipo de vela de Villa Clara ganó los juegos escolares con una puntuación general de 332 puntos, al concluir esta modalidad en la bahía de la ciudad de Matanzas, donde participaron 116 atletas.

En segundo lugar quedó Holguín (264 puntos) y en tercer puesto Cienfuegos (255). Isaac Zabicki Mulkay, comisionado nacional de velas, agradeció a la provincia sede por haber respondido a las exigencias técnicas que demanda este deporte, por todas las medidas preventivas con los barcos, y en especial al Comando de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos.

«El evento tuvo una máxima seguridad, con condiciones climáticas favorables y los atletas cumplieron los objetivos deportivos», dijo Zabicki, quien consideró que el equipo de Villa Clara demostró mucha calidad y se mostró preocupado por Matanzas, «donde hay que tratar por todos los medios para que vuelva a planos estelares en este deporte».

Daniel Alberto Fulgueiras, con solo 15 años de edad, resultó el atleta de mayor rendimiento, al alcanzar cuatro medallas en el torneo en la modalidad de optimis: individual, general, por equipos y por ser el más destacado.

Natural de Caibarién, Villa Clara, Daniel Alberto estudia en la escuela provincial de vela Marcelo Salado, de su localidad, donde entrena casi todos los días por la tarde (de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.).

En Matanzas ganó nueve primeros lugares de las 12 regatas. «Mi sueño es llegar al equipo Cuba y ser campeón nacional», nos dice este espigado adolescente, quien se sentía muy bien para esta competencia, en la que no sintió tanta presión de sus oponentes.

Dedicó este triunfo a quien fuera su profesor, René Alfredo Cuéllar, fallecido este año en un accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.