Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El bronce trae cola

El equipo cubano de voleibol ascendió al cuarto lugar del ranking mundial

 

Autor:

Raiko Martín

La extraordinaria actuación del equipo masculino cubano de voleibol durante la recién concluida Liga Mundial, no solo sirvió para regresar, después de siete años de ausencia, al podio de estas lides.

La medalla de bronce certificada en Bulgaria por la inexperta formación bajo la tutela de Orlando Samuels les permitió también avanzar un puesto, y colocarse en el cuarto escaño del ranking universal actualizado al concluir el torneo.

Según lo divulgado por el sitio web de la Federación Internacional, el listado sigue encabezado por Brasil (232.50 puntos), aun cuando los sudamericanos anclaron en el sexto puesto del referido certamen.

Tampoco se movieron de su sitio los rusos (196.50), quienes no tuvieron éxito en la defensa de la corona ganada en la versión de 2011. Esta vez apenas pudieron sobrevivir a la fase de clasificación, pero siguen siendo el segundo equipo del escalafón.

El descenso más notable lo protagonizó el equipo de Italia (173.00), que ahora descansa en el sexto lugar. Uno de los elencos que aprovechó muy bien los tropiezos italianos fue el flamante campeón, Polonia (192.00), que ahora se colocó en la tercera posición.

Un puesto por detrás marcha Cuba (188.25), mientras los vigentes monarcas olímpicos de Estados Unidos (178.00), ahora finalistas de la Liga Mundial, también escalaron un puesto y son quintos. Las selecciones de Serbia (136.25), Argentina (94.75), Bulgaria (93.75) y Alemania (69.50) ocupan los restantes espacios en el listado de los diez mejores clasificados.

Además, para el escalafón se compilan los resultados de la Copa del Mundo y los certámenes continentales del pasado año, el Campeonato Mundial de 2010 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En otras noticias relacionadas con el principal torneo anual que organiza la Federación Internacional de Voleibol, se conoció que la representación masculina de República Dominicana se ganó el derecho de pelear por un puesto para la venidera edición de la justa.

Los quisqueyanos concluyeron en el cuarto lugar de la Copa Panamericana, que bajó sus cortinas en Santo Domingo, donde Estados Unidos se agenció la corona tras vencer a Argentina en la final. Brasil se adjudicó las medallas de bronce, pero como sus predecesores, ya tiene asegurado un puesto en la próxima Liga.

Así, República Dominicana sostendrá un pulso entre el 24 y el 26 de agosto próximo con Holanda en la tierra de los tulipanes, pues los europeos serán anfitriones gracias a su mejor posición en el ranking mundial.

Si salen airosos de ese trance, los caribeños actuarían entonces como locales en una serie de repechaje frente a Portugal —último en la pasada edición—, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.