Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El taekwondo espera continuar en programa olímpico, según dirigente

«Si el taekwondo quiere permanecer en próximos Juegos, debe ser justo y entretenido. La WTF adoptó un sistema electrónico de puntuación y de repeticiones instantáneas para asegurar la transparencia en la decisión de los combates», dijo el dirigente surcoreano

Autor:

Prensa Latina

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF) espera ratificar su inclusión en venideros Juegos Olímpicos, tras realizar cambios en su sistema de puntuación, opinó este lunes en Seúl su presidente, Choue Chung-Won.

«Si el taekwondo quiere permanecer en próximos Juegos, debe ser justo y entretenido. La WTF adoptó un sistema electrónico de puntuación y de repeticiones instantáneas para asegurar la transparencia en la decisión de los combates», dijo el dirigente surcoreano.

Para esta cita de Londres, la WTF instalará siete cámaras, incluida una en el techo, y reducirá el tamaño de la superficie de combate.

El taekwondo debutó como deporte olímpico en el año 2000 y seguirá así al menos hasta 2016, pero los dirigentes de la WTF no están seguros del destino de este arte marcial, ya que el Comité Olímpico Internacional tiene pensado reducir el número de disciplinas de 26 a 25 en próximos certámenes cuatrienales.

En Beijing-2008, los taekwondocas anotaron un punto por cada ataque al cuerpo y dos por una patada en la cabeza, mientras que en la edición londinense contará con un método diferente en pos de garantizar una mejor justicia y mayor atractivo.

Ahora obtendrán un punto por cada golpe en el torso, dos por una patada con giro del tronco, tres por un golpe de pierna válido en la cabeza y cuatro por uno giratorio a la cabeza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.