Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Bombardeo» en Haarlem

La selección cubana noqueó 12-1 a Japón, con 15 imparables, incluido jonrón de Ariel Pestano. Hoy enfrentará a Holanda

Autor:

José Luis López

¡Y al fin llegaron los esperados batazos! La selección cubana de béisbol, con serios «desajustes» en sus tres primeros juegos, apabulló este jueves sin grandes contratiempos a Japón y le propinó nocaut de 12-1, en la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda.

Este bombardeo de 15 imparables por todas las bandas contra los tiradores nipones concedió a Cuba el boleto para la fase semifinal, pues Japón y Taipei de China ya quedaron fuera del festín.

Los cubanos descifraron bien temprano los envíos del derecho Motoki Higa, quien estuvo en la Copa del Mundo 2009. Y la primera carrera, en el inning de apertura, la impulsó Frederich Cepeda —¿quién si no?—, al conectar biangular con Rusney Castillo en circulación.

Cuba dejó el juego concluso para sentencia en el segundo episodio, al agregar tres anotaciones con cuatro imparables, sumados al primero de los tres errores que cometió la defensa rival.

Pero no hubo compasión con los tiradores nipones —¡ojalá tampoco aparezca en los restantes duelos!—, y los discípulos del «inquieto» Mesa marcaron una más en el cuarto, dos en el sexto y racimo final de cinco en el octavo, cuyas últimas anotaciones fueron remolcadas por cuadrangular del veterano receptor Ariel Pestano.

Y mientras la artillería cubana se banqueteaba a su antojo, el joven zurdo tunero Darién Núñez debutaba entre signos de admiración con el equipo nacional, pues lanzó cuatro entradas, con rúbrica de tres ponches y una anotación, por jonrón del camarero Yoshiki Eto. El triunfo se lo anexó el también siniestro Norberto González, en rol de relevista.

Pero, ¿será este nocaut la «corrección del tiro» para la tropa de Víctor Mesa? Esperemos que sí, aunque no debemos crear falsas expectativas. El rival de marras dejó mucho que desear en el torneo, con cosecha de un solo triunfo y cuatro fracasos, algo poco inusual en este equipo.

A saber, los cubanos cerrarán hoy su actuación en la fase preliminar con un duelo ante la selección nacional de Holanda, que se resiste a ceder ante ellos en los últimos eventos internacionales. Y a pesar de que el partido no significa más que cumplir con un calendario precompetitivo, Víctor podría entregarle la Mizuno al villaclareño Freddy Asiel Álvarez, para romper con ese «hechizo tulipán» y retomar el dominio que siempre le había impuesto Cuba. ¿Qué piensan ustedes?

En el otro cotejo de hoy, el invicto cuadro de Puerto Rico podría cerrar como líder del grupo, pues enfrentará al ya eliminado Taipei de China. Con estos desafíos, se definirán los cotejos para el cruce semifinal del sábado entre los cuatro primeros colectivos. El mejor pugnará contra el cuarto, en tanto el segundo lo hará frente al tercero. Los ganadores disputarán el título en la jornada dominical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.