Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas nuevas y alerta en Mónaco

La pertiguista cubana Yarisley Silva consiguió una medalla de plata durante la novena parada de la Liga de Diamante. También la antillana Yarelis Barrios ganó la presea bronceada

Autor:

Abdul Nasser Thabet

En un claro anticipo de lo que podría suceder en los ya cercanos Juegos Olímpicos, a celebrarse en Londres, la pertiguista cubana Yarisley Silva consiguió una medalla de plata durante la novena parada de la Liga de Diamante, acaecida este viernes en Mónaco. Allí, la pinareña Yarelis Barrios ganó la presea bronceada, en una jornada marcada por no pocas sorpresas.

Nuestra principal garrochista pugnó con las mejores del orbe: Yelena Isinbayeva, Fabiana Murer, Holly Bleasdale, Silke Spiegelburg, Martina Strutz, Svetlana Feofanova, y no creyó en currículos ni malas caras. Así, consiguió elevarse hasta 4,62 metros, solo superada por la germana Spiegelburg (4,82). El bronce fue para la británica Bleasdale, dueña del mismo registro que la antillana.

Otra vez Silva derrotó a la brasileña Murer (quinta con 4,54) y pone a soñar a este archipiélago todo. ¿Podrá subir al podio en la Gran Bretaña?

La sorpresa del día corrió a cargo de la mujer más bella y laureada en la historia de esta disciplina. Yelena comenzó por los 4,70 y se fue en blanco en todos sus intentos (es la tercera vez que le sucede en su carrera), añadiendo una nota de duda para la cita londinense.

Lanzando el disco, nuestra Yarelis logró un envío de 64,49 metros, válido para el tercer lugar. El oro colgó del cuello de la croata Sandra Perkovic (65,29) y la alemana Nadine Muller negoció la plata (64,64). Entre ellas y la china Yanfeng Li deben estar las medallistas de Londres.

En la otra competencia con presencia cubana, Dailenys Alcántara concluyó quinta a tres pasos de la plastilina (14,05 metros). La colombiana Caterine Ibargüen se llevó la corona (14,85 metros), mientras la jamaicana Kimberly Williams (14,50) y la kasaja Olga Rypakova (14,46) le seguían el rastro.

En los 110 metros con vallas volvió a ¿sorprender? el norteamericano Aries Merrit, rey con 12,93 segundos, crono que marcó por tercera ocasión en 2012, todos en los últimos 21 días. Su paisano Jason Richardson (13,07) se llevó la plata. Evidentemente, la tendrá bien dura nuestro Dayron Robles bajo los cinco aros, pues además del chino Liu Xiang hay otros metiendo miedo.

Por su parte, el keniano Asbel Kiprop consiguió la mejor marca mundial del año en los 1500 metros (3.28,88 minutos), arrebatándole al español Fermín Cacho el quinto escaño de la lista de todos los tiempos

En la vuelta al óvalo destacó la derrota del as universal, el granadino Kirani James, segundo en Mónaco con 44,76 segundos. La tajada más jugosa correspondió al gemelo belga Jonathan Borlée (44,74) y el bronce fue para su hermano Kevin (44,94).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.