Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Científicos alemanes «predicen» más de un centenar de medallas para China en Londres

A continuación del gigante asiático los expertos alemanes situaron a Estados Unidos, con 100 medallas de los tres colores, y a Rusia (71)

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, julio 24.— China liderará el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 102 preseas, de cumplirse el pronóstico dado a conocer este martes por científicos de la universidad alemana del Ruhr.

El modelo de cálculo empleado por los académicos germanos fue nutrido con datos políticos, económicos, demográficos y culturales, sin considerar el estado de entrenamiento de los atletas, informó un vocero del centro docente.

A continuación del gigante asiático los expertos alemanes situaron a Estados Unidos, con 100 medallas de los tres colores, y a Rusia (71).

Los propios científicos y con similar modelo de cálculo anticiparon resultados de Juegos Olímpicos anteriores, con una coincidencia del 97,4 por ciento en Atenas 2004 y de 96,9 por ciento en Beijing 2008.

El informe de la universidad alemana precisa que no solo el dinero (China invirtió en 2008 más de 4 500 millones de dólares en promoción del deporte) determina la nación líder de los Juegos.

Los países con mucha población tienen más deportistas talentosos y por lo tanto más atletas exitosos que naciones con poca gente, argumenta el pronóstico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.