Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Izada la bandera cubana en la Villa olímpica

La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este 26 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

Londres.- Bajo un sol abrasador para ser tan temprano en la mañana, la bandera cubana fue izada oficialmente este jueves en la Villa olímpica, junto a las de Ecuador, República Checa y Noruega. Fue una bonita ceremonia, marcada por las tradiciones británicas, donde los deportistas de los cuatro países se sintieron a gusto.

De forma simbólica, el alcalde de la Villa, Lord Tony Hall, les entregó las llaves del recinto a los cuatro jefes de las delegaciones presentes. Por Cuba subió al estrado Christian Jiménez, presidente del INDER, junto al luchador Mijaín López, quien portará la bandera nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos, el viernes por la noche.

El espectáculo concebido para la ceremonia de las banderas incluye varias manifestaciones teatrales y música británica. Para el cierre, los organizadores reservaron la popular balada We are the champions (somos los campeones), que todo el mundo tararea aquí por estos días. Es como si Freddie Mercury la hubiera compuesto para los Juegos Olímpicos y Queen estuviera naciendo nuevamente.

Tras la ceremonia, Christian Jiménez sostuvo un breve intercambio con la prensa, donde ratificó la disposición de superar los resultados de hace cuatro años en Beijing. “No debemos hablar de pronósticos, porque competiremos contra los mejores deportistas del mundo, pero nuestra delegación está bien preparada. La disciplina mantenida hasta el momento puede considerarse como la primera medalla alcanzada aquí en Londres”, señaló.

El presidente del INDER reiteró el buen estado físico y psicológico que posee actualmente la mayoría de los atletas cubanos, incluido el recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles. «Tenemos mucha confianza en él. Al campeón olímpico hay que respetarlo siempre», comentó.

Finalmente, interrogado por Juventud Rebelde, Christian se refirió a la exclusión de Cuba para la próxima Serie del Caribe de béisbol, anunciada el miércoles por los organizadores. «En este momento solo tengo la información que leí en los periódicos, no hemos hablado al respecto con Juan Francisco Puello, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe», reconoció.

«Cuba estaba interesada en participar como Liga invitada y tendremos que evaluar después si es conveniente para nosotros en 2014. En 2013 era posible porque nuestro campeonato iba a detenerse por el tercer Clásico Mundial, pero ellos ya tomaron su decisión», explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.