Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para la próxima, Hanser García

El joven Hanser García quedó séptimo en la final de los 100 metros libres y quedó pospuesto el sueño de una medalla olímpica

Autor:

Juventud Rebelde

Londres.— Aunque toda Cuba lo impulsó con su pensamiento y desde las gradas del Centro Acuático algunos perdimos la voz gritándole también, finalmente Hanser García quedó séptimo en la final de los 100 metros libres y quedó pospuesto el sueño de una medalla olímpica.

Era mucho pedirle al muchacho, quien solo lleva tres años dedicados por entero a la natación. Pero sucede que los cubanos siempre pensamos en grande, incluyéndolo a él.

«Me sentí cansado. Hice lo que pude. El pueblo sabe que nadé con todo. Estoy contento, aunque esperaba más. Pero fue una competencia muy fuerte», nos dijo Hanser en la zona mixta del Centro Acuático, donde periodistas de varios países mostraron mucho interés en sus declaraciones.

El villaclareño realizó la misma marca del día anterior —récord nacional de 48,04 segundos—, pero estamos en las ligas mayores y los demás apretaron el paso. Fíjense que el brasileño César Cielo, recordista mundial de la distancia, llegó sexto con 47,92 segundos, y también se fue sin medallas el “eléctrico” francés Yannick Agnel (47,84).

Para colmo, el estadounidense Adrian Nathan (47,52) se llevó el oro por delante del campeón mundial australiano James Magnussen (47,53). El bronce fue para el canadiense Brent Hayden (47,80).

La próxima tarea de Hanser es bajar de los 48 segundos, algo perfectamente posible para el próximo ciclo olímpico. El muchacho llegaría a Río 2016 en plena madurez, con 27 años.

En las restantes finales de este miércoles hubo récords. Así, ya vamos por cuatro plusmarcas mundiales y 15 olímpicas en el torneo de natación.

El húngaro Daniel Gyurta abrió la senda con récord mundial de 2.07,28 minutos en los 200 metros estilo pecho. Detrás llegaron el británico Michael Jamieson (2.07,43) y el japonés Ryo Tateishi (2.08,29).

Después, la china Liuyang Jiao estableció nueva marca olímpica de 2.04,06 minutos en los 200 metros mariposa. En plata quedó la española Miriela Belmonte (2.05,25) y el bronce fue para la japonesa Natsumi Hoshi (2.05,48).

Por último, Estados Unidos marcó récord olímpico en el relevo de 4x200 metros estilo libre para damas. La cuarteta norteña —Missy Franklin, Dana Vollmer, Shannon Vreeland y Allison Schmitt— registró un tiempo de 7.42,92 minutos.

Completaron el podio las cuartetas de Australia (7.44,41) y Francia (7.47,49).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.