Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leuris Pupo avanzó en las pruebas de pistola de disparo rápido

El cubano Leuris Pupo se confirmó este jueves en la élite de la modalidad, al cerrar la primera fase con un acumulado de 293 unidades (99-98-96), una menos que el ruso Alexei Klimov, campeón mundial y líder de la ronda

Autor:

Raiko Martín

LONDRES.— A tiro limpio, el cubano Leuris Pupo se confirmó este jueves en la élite de la modalidad de pistola de disparo rápido a 25 metros. En uno de los campos habilitados en la emblemática Royal Artillery Barracas, de esta ciudad, el pistolero cubano cerró con el segundo mejor registro de clasificación entre los aspirantes al cetro olímpico de esa modalidad.

Pupo exhibió un envidiable pulso para cerrar esta fase con un acumulado de 293 unidades (99-98-96), apenas una menos que el ruso Alexei Klimov, campeón mundial y líder de la ronda.

Otros tiradores de renombre como el chino Feng Dig o el checo Martin Podhrasky igualaron la puntuación del holguinero, pero quedaron por detrás en el ordenamiento definido por la cantidad de dianas perfectas conseguidas por cada uno.

Esta actuación supera notablemente los 288 puntos conseguidos por Pupo en similar instancia hace cuatro años en Beijing, donde no pudo incluirse entre los finalistas.

Para hoy está pactado el completamiento de la etapa clasificatoria con otras tres rondas de diez disparos. Solo los seis tiradores con mejores puntuaciones optarán por el cetro.

Hanser se despide

Los vaticinios se cumplieron, y tras una histórica actuación en la prueba de 100 metros estilo libre, el nadador cubano Hanser Gracía no pudo avanzar este jueves hacia las semifinales del medio hectómetro, tras quedar en el octavo puesto de su heat eliminatorio.

No es la especialidad más fuerte del ya emblemático tritón, quien cubrió el tramo en 22.45 segundos, un crono muy marcado por su discreta reacción en el bloque de arrancada.

Sin llegar a buen puerto

Ningún bote cubano atracará en un podio de premiaciones durante la presente cita olímpica. Este jueves se agotaron las tres últimas posibilidades en el lago Etorn Dorney, y solo quedarán opciones de pelear por puestos en la retaguardia.

En la modalidad de single femenino, Yariulvis Cobas se ubicó segunda en su heat semifinal y discutirá un lugar del 13 al 17. La criolla completó el tramo con un tiempo de 7:54.22 minutos y fue superada por Mycheen Thornycroft, de Zimbabue (7:51.02).

También desafortunada fue la navegación del doble par peso abierto, pues Manuel Suárez y Yunior Pérez culminaron últimos su regata con crono de 6:52.26 y solo podrán luchar los escaños del 7 al 12.

Algo parecido les sucedió a las muchachas en la misma especialidad, pues Yoslaine Domínguez y Yaima Velázquez cerraron su travesía en el último puesto con 7:21.86.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.