Toledo cura la herida

El boxeador cubano Yasnier Toledo tuvo que sacudirse la presión por el camino para concretar un merecido triunfo de 14-10 sobre el chino Quian Liu

Autor:

Raiko Martín

LONDRES.— La página del desafortunado estreno del supercompleto Erislandi Savón fue pasada, y de hacerlo se encargó el peso ligero Yasniel Toledo con una convincente faena sobre el cuadrilátero olímpico, enclavado en una de las salas del complejo ExCel de esta ciudad.

Como casi todo aquel que debuta en lides de esta magnitud, el peleador camagüeyano tuvo que sacudirse la presión por el camino para concretar un merecido triunfo de 14-10 sobre el chino  Quian Liu.

El púgil asiático se presentó muy escurridizo y le costó a Toledo encontrarle la vuelta durante los dos primeros asaltos. Sin embargo, los jueces le vieron sacar ligera ventaja de un punto en cada segmento.

«Al principio fue complicado conectarle golpes efectivos a la cabeza porque esquiva bien, y cierra la guardia. Por eso fue muy importante trabajar con ganchos al cuerpo, para después tratar de pegar arriba», explicó el cubano.

La estrategia dio resultados, pues en el tercer acto llegaron las mejores combinaciones y se estableció una ventaja infranqueable para el boxeador del gigante asiático.

Toledo confesó que se siente muy optimista y deseoso de enfrentar a los rivales más encumbrados de su categoría, en clara referencia a un posible duelo en semifinales con el ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores del momento. «En estos combates es cuando uno puede valorar si ha crecido en el deporte», sentenció.

Así, la escuadra cubana llegó a su sexto triunfo en siete presentaciones, y aún mantiene a siete de sus peleadores con opciones de llegar al trono.

El próximo rival de Toledo será el kazajo Gani Zhailauov, quien en la misma cartelera batió por 16-8 al indio Jai Bhagwan.

Este viernes habrá peleas en las divisiones mosca y welter, y en la primera de ellas asumirá su segunda presentación en el torneo Robeisy Ramírez. El cienfueguero cruzará guantes con el tailandés Buri Prachin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.