Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra, el velódromo y las goteras

La cubana ganó el primer heat con tiempo de 11.536 segundos, pero la china triunfó en la segunda serie y marcó 11.283. En el pulso decisivo volvió a triunfar la asiática, líder del ranking mundial durante la presente temporada

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES.— Fue muy difícil entrar este lunes al velódromo olímpico, pues los puestos de la prensa casi no dan abasto. Es lógico: el ciclismo de pista se ha convertido en una mina de oro para Gran Bretaña en estos Juegos y aquí nadie quiere perderse la fiesta.

Además se trata de una instalación espectacular, catalogada entre las obras arquitectónicas del año, aunque el techo tuvo goteras con las lluvias del pasado domingo.

Pero todo ello quedó inmediatamente en segundo plano, pues llegamos justo cuando Lisandra Guerra luchaba contra la china Guo Shuang en los cuartos de final de la velocidad olímpica.

La cubana ganó el primer heat con tiempo de 11.536 segundos, pero la china triunfó en la segunda serie y marcó 11.283. En el pulso decisivo volvió a triunfar la asiática, líder del ranking mundial durante la presente temporada, con registro de 11.337.

Sin embargo, desde la segunda carrera notamos inquietos a los técnicos cubanos, quienes se apostaron junto a la mesa de los jueces. «Hicimos una reclamación, porque la china invadió el carril de Lisandra y debió ser descalificada», explicó después el entrenador Héctor Ruiz.

«Al final los jueces no lo apreciaron así, aunque sucedió claramente. De todas formas, Lisandra ha hecho historia con su sexto lugar en la velocidad, que es para el ciclismo como los 100 metros para el atletismo», añadió.

Junto a la china Shuan avanzaron a semifinales la alemana Kristina Vogel y las dos favoritas al cetro: la australiana Ana Meares y la británica Victoria Pendleton, campeona mundial y olímpica.

Este lunes también se efectuaron las tres primeras pruebas del Omnium, especialidad que combina varias disciplinas. La cubana Marlies Mejías fue octava en la velocidad lanzada, duodécima en la carrera por puntos y novena en la carrera de eliminación.

Con ello acumuló 29 puntos y cerró la primera fecha en el noveno puesto del escalafón general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.