Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra Guerra sexta en Londres

La ciclista cubana realizó su mejor actuación en la velocidad olímpica y culminó sexta en los Juegos de Londres. Marlies culminó novena el primer día del omnuim

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista cubana Lisandra Guerra no pudo avanzar de los cuartos de final este lunes y quedó sexta en los Juegos Olímpicos de Londres, su mejor actuación en una cita cuatrienal luego del décimo lugar de Beijing 2008.

En cuartos de final, Lisandra enfrentó a la china Shuang Guo, primera del ranking mundial este 2012 en la especialidad, y cedió 2-1.

Así, discutió los puestos del 5-8 junto a la lituana Simona Krupeckaite (quinta), la ucraniana Lyubov Shulika (séptima) y la bielorrusa Olga Panarina (octava).

Aquí clasificaron a semifinales junto a Guo la británica Victoria Pendleton (gran favorita al título), la australiana Anne Meares y la alemana Kristina Vogel.

Marlies novena en primer día de omniun

Mientras, la jovencita Marlies Mejías culminó novena entre 18 competidoras en la primera jornada del omnuim, la prueba que busca a la ciclista más integral sobre la pista del velódromo olímpico.

Marlies acumula 29 unidades luego de la velocidad lanzada y las carreras por puntos y de eliminación.

La artemiseña cronometró 14.554 segundos en la velocidad, para el octavo lugar. Luego se ubicó en el puesto 12 de la lid por puntos y finalizó novena en la carrera de eliminación.

Recordemos que en esta lid los puestos alcanzados se convierten en puntos y gana la atleta que menos rayitas acumule.

Así, en esta jornada de apertura la local Laura Trott y la estadounidense Sarah Hammer fueron las mejor ubicadas con 12 puntos.

Este martes culmina el omnium para las damas con las lides de persecución individual, scratch y 500 metros contrarreloj. La prueba más fuerte de Marlies entre estas tres es la primera, que podría servirle para colarse a sus 19 años entre las ocho mejores de los Juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.