Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marlies mira desde el octavo piso

La cubana Marlies Mejías culminó en la octava posición de la prueba ciclística del ómnium

Autor:

Raiko Martín

Londres.— La cubana Marlies Mejías culminó en la octava posición de la prueba ciclística del ómnium, celebrada este martes en el velódromo olímpico de esta ciudad.

Después de dos jornadas de competencias, la jovencita de apenas 19 años, cosechó 57 unidades para convertirse en la pedalista latinoamericana mejor ubicada en esa competencia. Por detrás quedaron experimentadas del calibre de la colombiana María Luisa Calle, quien ancló en el puesto 16.

La disciplina fue dominada por la anfitriona Laura Trott, quien totalizó 18 puntos, seguida de la estadounidense Sarah Hammer (19) y la australiana Annette Edmondson (24), en ese orden.

La canoa enfila hacia las finales

Los canoístas cubanos Serguey Torres y José Carlos Bulnes se clasificaron este martes para la final olímpica de la canoa biplaza (C-2) a 1 000 metros. El tramo definitorio se disputará mañana en el lago Eton Dorney.

La dupla Torres-Bulnes inició con un quinto puesto su accionar en eliminatorias y su crono fue de 3:44.341 minutos. Luego mejoraron en semifinales al marcar 3:41.619, y eso les permitió entrar a la meta por detrás de los chinos Huang-Li (3:37.746) y los checos Radon-Dvorak (3:37.839).

Los otros botes de la mayor de las Antillas con actividad, ambos en el sexo femenino, fueron eliminados y pasarán a discutir los puestos del 9 al 16.

Las debutantes en las justas bajo los cinco aros en el K-2 a 500 metros, Dayexi Gandarela-Yulitza Meneses, al igual que la singlista Darisleydis Amador en el K-1 a igual distancia, pudieron colarse en semifinales pero no avanzaron más por ser últimas en sus respectivas pruebas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.