Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jabalinazo de bronce para Leonel Suárez

Su actuación en la jabalina es la mejor en la historia del decatlón de los Juegos Olímpicos

Autor:

Redacción Deportiva

El cubano Leonel Suárez se agenció este jueves la medalla de bronce en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Londres, luego de una segunda fecha que incluyó la mejor marca para estas lides en la jabalina.

Suárez acumuló 8 mil 523 unidades y, como hace cuatro años en Beijing 2008 fue superado por el plusmarquista mundial estadounidense Ashton Eaton, quien se quedó con el título con una marca de 8 mil 869 puntos.

El subtítulo recayó una vez más en el pecho del también estadounidense Trey Hardee, con 8 mil 671 unidades, para así completar justo el mismo podio que en la capital china.

Para Leonel se trata de un nuevo podio en una gran cita, en los que siempre figura desde Beijing, con una plata en el Mundial de Berlín-2009 y otro bronce en el Mundial de Daegu-2011.

El cubano se adueñó de la presea bronceada tras su impresionante labor en la jabalina, donde registró un 76,91 metros, la mejor marca en esta disciplina para citas estivales en el decatlón.

Eaton había batido el récord mundial junio  con 9 mil 039 rayas.

Fue la segunda medalla de Cuba en el campo y pista de los Olímpicos. Anteriormente, la pinareña Yarisley Silva se convirtió en subcampeona olímpica en salto con pértiga.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.