Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasó la tempestad

El clavadista cubano Antonio Guerra logró descontar posiciones y ganarse el penúltimo de los 18 boletos semifinalistas que estaban en juego con una sumatoria de 440.90

Autor:

Raiko Martín

LONDRES.— Con los chinos «escapados», y la mayoría de los encumbrados cumpliendo con sus respectivos programas, fue la fatal entrada al agua del clavadista cubano José Antonio Guerra la noticia de la noche en el Centro Acuático de esta ciudad, donde se cubrió la fase clasificatoria de la prueba de plataforma individual para hombres.

Se cumplía la segunda ronda de saltos, y el santiaguero intentaba mejorar su incursión inicial, que tampoco había sido notable. Entonces, los escasos 21.60 puntos otorgados por los jueces le hicieron nadar contra la corriente durante todo el trayecto.

Gracias a su maestría, logró Guerra hilvanar una serie de ejecuciones salvadoras, casi todas por encima de las 90 unidades. Con ello logró descontar posiciones y ganarse el penúltimo de los 18 boletos semifinalistas que estaban en juego con una sumatoria de 440.90.

Mejor le fue a su compañero Jeinkler Aguirre, quien sin exhibir grandilocuentes demostraciones supo mantenerse por encima de los 80 puntos como media para terminar décimo en el ordenamiento, con un total de 453.50 rayitas.

Como se esperaba, el chino Bo Qiu paseó la distancia con 563.70 puntos. Su compatriota Yue Lin le escoltó con 532.15, al tiempo que los alemanes Sascha Klein y Martin Wolfram, con acumulados de 525.02 y 496.80, respectivamente, conformaron el cuarteto de vanguardia.

Los mexicanos Germán Sánchez (495.85) e Iván García (491.70), quienes antes unieron esfuerzos para conquistar el subtítulo en la plataforma sincronizada, también lograron desempeños que los ubican entre los favoritos para sobrepasar hoy la ronda semifinal y luchar durante la sesión nocturna por las medallas.

Las nuevas incursiones de Guerra y Jeinkler serán las últimas presentaciones cubanas en el clavado de los presentes Juegos Olímpicos, toda vez que la jovencita Annia Rivera no pudo superar la ronda inicial de la prueba de plataforma para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.