Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roniel Iglesias buscará el oro

El cubano Rosniel Iglesias aseguró la primera medalla de plata para la delegación cubana en estos Juegos Olímpicos de Londres e irá a discutir mañana el título

Autor:

Redacción Deportiva

La segunda semifinal para los pugilistas cubanos vio este martes el triunfo del ligero welter Roniel Iglesias frente al italiano Vincenzo Mangiacapre (15-8), asegurando así su pase a la discusión del título en los XXX Juegos Olímpicos, prevista para mañana sábado.

En realidad no la tenía muy fácil el antillano, pues su rival de turno terminó tercero en el pasado mundial, pero aún así salía como favorito.

El primer round concluyó 3-2 favorable al de la Mayor de las Antillas, resultado que se repitió en el segundo acto (7-4). Ya en el epílogo, el pinareño —as universal en 2009 cuando solo tenía 20 años—, certificó la plata gracias a un favorable 5-2.

Con esta actuación el medallista de bronce en la pasada cita bajo los cinco aros tiene seguro el ticket a la gran final, a la espera del vencedor entre el mongol Munkh Erdene Uranchimeg y el ucraniano Denys Berinchyk (actual subcampeón mundial), precisamente el hombre que eliminó a Iglesias en el mundial de Bakú 2011, cuando solo cumplía su primera pelea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.