Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasó un ciclón por Chihuahua

Cuba «aplastó» este jueves a su similar de Hong Kong, 31-4. Para esta jornada los nuestros tienen previsto enfrentarse a Indonesia, que cedió por 0-6 en su primera presentación frente a Brasil

 

Autor:

Daniel Palacios

Sin muchos sustos, la selección cubana literalmente «aplastó» este jueves a su similar de Hong Kong, 31-4, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub 15, que tendrá como sede hasta el próximo día 26 la ciudad mexicana de Chihuahua.

Los dirigidos por el camagüeyano Danilo Domínguez cayeron sin piedad encima de los asiáticos y facturaron siete carreras en el mismo primer episodio, aunque los racimos fulminantes llegaron en la tercera y cuarta entradas, con 12 y 10 anotaciones, respectivamente.

El antesalista matancero, Alejandro Rivero fue el mejor a la ofensiva con jornada perfecta (4-4), además de una cuarteta de anotadas y cinco impulsadas.

Desde el box el espigado y veloz capitalino Johan Oviedo transitó sin peligro las tres primeras entradas, en las que ponchó a nueve, pero permitió una rebelión de los rivales matizada por sus únicas cuatro anotaciones.

Como relevo, el rápido Edgar Escobar (dos tercios, con un ponche y sin carreras permitidas) y el matancero Luis Ángel Ramos (uno y un tercio con un estrucado) completaron muy bien la faena.

Cuba, subcampeón en la versión del pasado año, forma junto a Indonesia, Argentina, Hong Kong y Brasil el grupo B, a todas luces uno de los menos complicados de la justa.

Para hoy, los nuestros tienen previsto enfrentarse a Indonesia, que cedió por 0-6 en su primera presentación frente a Brasil.

Mientras, el plantel cubano se enfrentaba al cierre a la anfitriona Canadá, en la continuación del Campeonato Mundial, rama femenina, con asiento en Edmonton.

Nada bien le ha ido a las chicas de Juan Padilla, pues han tropezado en sus cinco primeras salidas y a juzgar por sus numeritos, no parece posible algo diferente en lo que resta de competencia.

Más madera con los huracanes

Un total de 54 peloteros integran la preselección de Mayabeque, dada a conocer recientemente, y que tendrá nuevamente al frente a Rigoberto Madera.

Los experimentados Danger Guerrero, Ernesto Molinet, Denis Laza, Orlando Lavandera y Pedro William Castillo, liderarán un grupo que reúne lo que más vale y brilla de la novel provincia occidental.

Además de Danger, los otros receptores candidatos son Lisdey Tapia, Yudiet Martínez, Orandy Abascal, Carlos Julio Borges y Dayán González.

Los aspirantes a hacer el grado en el cuadro serán Misael Noriega, Randy Terry, Michel Vencomo, Yunier Corvo, Dayron Cabrera, Leodanys Herrera, Michael González, Randy Caballero, Raciel Estévez, Lázaro Martínez, William González, Luis Miguel Díaz, Dariel Oliva y Roilán Mesa.

En las praderas también se incluyen Yoandry Marrero, Alexander Pozo, Yasniel González, Yusmel Morán y Raidel Chacón, mientras que entre los serpentineros preseleccionados aparecen Leinier Rodríguez, Iriandy Sotelo, Yairon Hernández, Yusbel Ofarril, Reinier González, Reinier Rodríguez, Ariel Miranda, Elián Leyva, Rogelio Quesada, Mario Batista, Antonio Oliva, Ramiro Martínez, Sergio Eduardo Luzardo, Ricardo Hernández, José Norbelis Betancourt, Leandro Batista, Héctor Galindo, Jaime López, Yanier Fernández, Ismel Cartaya,  Javier Pedroso, Esiel Fuentes, Yuniel Gil, Luis Castro y Arieolvys Mauricio.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.