Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goles cubanos en Argentina

Las dianas del triunfo sobre el club General Paz Junior, de la provincia de Córdoba, estuvieron a cargo del santiaguero Carlos Domingo Francisco y el avileño Sander Fernández

Autor:

Raiko Martín

Si tenemos en cuenta que la sequía goleadora es el mal mayor de nuestras selecciones de fútbol, son muy buenas las noticias llegadas desde Argentina, donde la escuadra cubana anotó dos veces en el primer partido amistoso de su gira por esa nación sudamericana.

Según los reportes consultados, el veterano arquero Odelín Molina mantuvo intacta la valla cubana, mientras que el santiaguero Carlos Domingo Francisco y el avileño Sander Fernández —este último como sustituto— firmaron las dianas para el triunfo sobre el club General Paz Junior, de la provincia de Córdoba.

El partido se disputó sin público en la cancha sintética del colegio San Pedro Apóstol, y allí el técnico granmense Alexander González alineó una defensa de cuatro con Jorge Luis Clavelo y Reysander Fernández en el centro, escoltados por Joel Colomé y Jorge Luis Corrales pegados a la cal.

La línea de cinco mediocampistas estuvo formada por Carlos Domingo, Alberto Gómez, Ariel Martínez, Ruslán Batista y Marcel Hernández, mientras que el reincorporado Yaudel Lahera funcionó como única referencia ofensiva.

Con la mira puesta en los próximos compromisos de la eliminatoria mundialista, «Chande» González probó algunas variantes. Además de la entrada de Sander por Ruslán, el ariete Roberto Linares sustituyó a Lahera, Yoisel Salazar a Joel Colomé, y su hermano Jaine ocupó el puesto de Ariel.

Al cierre, la escuadra cubana asumía su segundo compromiso amistoso —este con público— de la gira frente al club Juventud Unida Universitario, en su estadio Mario Sebastián Diez en la ciudad de San Luis. Este equipo se alista para debutar la próxima semana en una nueva edición del Torneo Argentino A, equivalente a una tercera división del fútbol.

El periplo de la selección cubana por tierras gauchas tiene programado otros tres duelos de preparación antes del choque con la selección anfitriona de la categoría sub-20, fijado para el día 29 en la ciudad de Santiago del Estero.

Mientras, trascendió en casa un nuevo reconocimiento al buen nivel que va alcanzando el arbitraje cubano, convocado ahora para impartir justicia en dos torneos de carácter universal.

Los colegiados Elizabeth Cuff Cantero y Sergio Cabrera Acosta, ambos árbitros internacionales, fueron designados por la FIFA para participar en el Mundial de la categoría sub-20 para mujeres en Japón y en el certamen planetario de Futsal con sede en Tailandia, respectivamente.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.