Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lance Armstrong al banquillo

El ex ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles; sin embargo, existen al menos diez ex compañeros de Armstrong que pueden testificar en su contra

Autor:

Juventud Rebelde

Un tribunal estadounidense ha desestimado la demanda presentada por el ex ciclista Lance Armstrong contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), que el pasado 29 de junio presentó formalmente cargos en su contra en una acusación que involucra a varias personas de su entorno.

La confirmación llegó desde la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de tener conocimiento de la resolución judicial, que señala que no ha quedado demostrado que la Usada no vaya a respetar el derecho de defensa de Armstrong y considera por tanto procedente la investigación abierta contra él.

El pasado 29 de junio, la Usada acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra el siete veces ganador del Tour de Francia. También son imputados en el caso los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral y el entrenador Pepe Martí, además del asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

La Agencia Antidopaje estadounidense, tras reunirse para decidir si había suficientes indicios contra el ex ciclista, acordó que el caso debía seguir adelante y dio a Armstrong la oportunidad de defenderse ante una comisión de arbitraje.

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles. Sin embargo, la Usada asegura que al menos diez ex compañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son «totalmente consistentes» con muestras de dopaje.

Once días después de presentar cargos contra ellos, la Usada anunció la suspensión de por vida de García del Moral y Pepe Martí, así como de Michele Ferrari, quienes trabajaron para Armstrong en el equipo U.S. Postal Service. (SE)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.