Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madrid, el último, el mejor

El Real Madrid sometió 2-1 al Barcelona en su feudo del Santiago Bernabéu

Autor:

Raiko Martín

Rentabilizó el Real Madrid el grosero error del guardameta Víctor Valdés en el duelo de ida, y con un primer tiempo avasallador en su feudo del Santiago Bernabéu sometió por 2-1 en la vuelta al Barcelona para alzar la Súper Copa de España.

Otras dos garrafales pifias en la última línea sentenciaron a unos azulgranas sin balón ni rumbo durante los primeros 45 minutos. Primero fue el argentino Mascherano y luego Piqué, quienes sirvieron los goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo. Pero el despiste de los centrales no fue el fiel reflejo de la superioridad blanca, sin más renta, antes y después, por la falta de puntería del ariete argentino.

El partido se enturbió aún más para los ahora dirigidos por Tito Vilanova, cuando a Adrino vio la tarjeta roja después de «bajar» por las malas a un Cristiano Ronaldo camino a su segundo gol.

Sin embargo, el hasta entonces desaparecido Messi se sacó un quirúrgico disparo desde la frontal del área que burló a la barrera y a Casillas, poniendo a los suyos otra vez en la órbita del partido.

La pizarra no se movió en lo adelante, a pesar de las variantes generadas en ambos banquillos. Mientras Vilanova sacaba al ruedo al camerunés Alex Song –su único fichaje veraniego-, Mourinho respondía con minutos para el croata Lukas Modric, llegado hace tres días tras el pago de 30 millones de euros y ya con un trofeo como jugador «merengue».

En uno y otro frente se sucedieron las opciones, algunas salvadas milagrosamente bajo los palos. Con el franco asedio del Barça llegó el pitazo final y terminó el pánico en las gradas del estadio «blanco». El Real Madrid rió último, y lo hizo mejor.

Lista la rifa

Este miércoles se cerró el cuadro de aspirantes al trofeo de la venidera Liga de Campeones del fútbol europeo, que hoy tendrá el sorteo de sus grupos.

Los últimos en montarse al tren de la «Champions» fueron el Spartak de Moscú ruso, el Cluj rumano, el Helsinborg sueco, el Dynamo de Kiev ucraniano y el Lille francés, este último gracias a un gol del brasileño en tiempo extra frente al FC Copenhague.

Un día antes habían logrado avanzar desde la ronda previa el bielorruso Bate Borisov, el Anderlecht belga, el Dinamo Zagreb de Croacia, el Braga portugués y el Málaga español, quien llega por primera vez a esta instancia del torneo.

La etapa de grupos de la Liga de Campeones estará entonces compuesta por 32 clubes, y tras la rifa de hoy todo quedará listo para la primera jornada, pactada para el próximo 18 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.