Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya se oyen rugidos

Incluye las preselecciones de los actuales líderes de la temporada beisbolera cubana, los Tigres de Ciego de Ávila y los Leones de Industriales

Autor:

Daniel Palacios

En medio de un gran cúmulo de información llegada a nuestra redacción, recibimos las preselecciones de los actuales líderes de la «selva» beisbolera cubana, los Tigres de Ciego de Ávila y los Leones de Industriales.

Como era de esperar, Roger Machado y Lázaro Vargas se mantienen en el puente de mando de ambos elencos, finalistas de la pasada Serie Nacional.

En la nómina de los avileños, monarcas del pasado torneo, no ha habido grandes cambios en su base, pues continúan Lisdey Díaz, Yorelvis Charles, Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Yorbis Borroto, Mario Jorge Vega y Rusney Castillo como principales jugadores de posición, según nos hizo saber el colega Youri Santana.

Mientras, los cimientos más sólidos del staff avileño son sostenidos por Vladimir García, Yander Guevara, Osmar Carrero, Dachel Duquesne, Yadir Rabí y Lázaro Santana (hijo).

Como novedades, las ya conocidas entradas al listado de los felinos de Rudelis García y José Ramón Alfonso, provenientes de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, respectivamente.

Las huestes de Machado iniciarán los entrenamientos a partir del próximo 10 de septiembre en su cuartel general del José Ramón Cerero.

Se agrupan los leones

Si hay un mentor con serios dolores de cabeza en el plano deportivo ese es Lázaro Vargas. Y es que en la tropa azul capitalina se ha formado un «arroz con mango» bastante interesante con el regreso de Stayler Hernández, quien se unirá a Irait Chirino, Yoandry Urgellés, Carlos Tabares, Serguey Pérez y Yasmani Tomás para batallar por uno de los tres —cuatro, si contamos el de designado— puestos regulares en los jardines.

Entre los infielders, el retorno del torpedero Roberto Carlos Ramírez y algún que otro cambio importante que se haga oficial a última hora, pudieran «volver loco» a Vargas, pues Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes, Alexander Malleta y Raiko Olivares tienen muchas credenciales para ser regulares, e inevitablemente, uno  de ellos deberá esperar turnos en el banco.

Entre los serpentineros se mantienen los principales nombres del pasado año, y solamente la salida de Antonio Romero por petición personal, así como la presencia de Arleys Sánchez entre los entrenadores de pitcheo en la preparación, dan la nota descollante. La manada azul comenzará este lunes a prepararse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva capitalina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.