Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tatami aportó oro y bronce para Cuba

Los judocas Jorge Hierrezuelo (90 kg) y Yangaliny Jiménez, aportaron hoy medallas de oro y bronce, respectivamente

Autor:

José Luis López

El judo mantuvo su paso triunfal y hoy aportó sendas medallas de oro y bronce para la delegación cubana, que compite en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Letal con sus potentes proyecciones, Jorge Hierrezuelo (90 kg) se mostró intransitable para sus cuatro oponentes, derrotando a tres de ellos por ippón, y así se agenció el segundo título cubano en esta cita bajo los cinco aros.

En su primer combate, Hierrezuelo superó al ucraniano Oleksandr Pominov y luego al mongol Ganbat Dahstseren, para deshacerse en semifinales del ruso Oleg Kretsu. Este fue el trío al que superó por ippón.

Así, el colchón ardía en pos del combate por la medalla de oro. Y el cubano tuvo que lidiar fuerte para vencer por yuko al británico Samuel Ingram.

Mientras, Yangaliny Jiménez (+100 kg) obtuvo medalla de bronce de los más de 100 kilogramos, al superar por wazari al iraní Hamzen Nadro.

En su primera pelea, Jiménez venció por ippón al canadiense Tony Walby. Pero luego, cayó por wazari en semifinales contra el japonés Kento Masaki.

En la jornada de ayer, los judocas cubanos habían signado similar actuación, con el título de Dalidaivis Rodríguez (63 kg) y el bronce de Isao Cruz (81 kg).

El otro judoca cubano en competencia este sábado fue Juan Carlos Cortada (100 kg), quien resultó eliminado en su primer combate por el nipón Aramitsu Kitazono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.