Saltadores cubanos Luis Felipe Gutiérrez y Ángel Jiménez consiguen oro y plata

Por Cuba en esta mañana Leonardo Díaz terminó en el lugar 18 en lanzamiento de bala para calificados F54-55-56 (sillas de ruedas) y la velocista Daineris Mijans clasificó por tiempo a semifinales de esta noche en 100 m T12 con 12.79 segundos

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, septiembre 1.— Los saltadores cubanos Luis Felipe Gutiérrez y Ángel Jiménez ganaron hoy oro y plata, respectivamente, en la final de la prueba de longitud categoría F13 (débiles visuales) para mantener la supremacía de Cuba en esta especialidad en Juegos Paralímpicos desde Atlanta 96.

«Me sentía muy bien para romper mi récord mundial pero tuve una ligera molestia y debo reservarme para la final de los 100 metros», declaró a JIT en la zona mixta del estadio Olímpico acompañado de la enseña nacional y su compañero Jiménez.

«Salí a buscar más desde el primer intento, pero no salió», aclaró el poseedor de la cota del mundo con 7,66 conseguida en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y que ahora con 7,54 metros en su tercer intento fue inalcanzable para los otros 13 participantes.

Desde el mismo anuncio como recordista y luego en el primer salto de 7,49 el público ovacionó al espigado competidor, quien en el segundo intento le marcaron falta y en el cuarto se estiró hasta 7,47, para después renunciar a los dos últimos para esta tarde cuando compita en la final de los 100 m T13, a la que avanzó con el segundo mejor tiempo con 10.94 segundos.

Así pudo ratificar su nivel con solo 24 años luego de que en Beijing obtuviera bronce en el hectómetro al no convocarse el salto largo para esa categoría, la cual dominó antes en Atlanta 1992 y Sydney2000 su compatriota Enrique Cepeda y Jiménez en Atenas 2004.

«Con 16 años me detectaron la afección en la vista, me afectó porque solo quería competir en Juegos Olímpicos, pero no me arrepiento de seguir este camino en el deporte porque se ha demostrado que las personas discapacitadas pueden integrarse mucho a través de él», aseguró sobre sus logros, parte de los cual agradeció a su entrenador Monterrey allá en Pinar del Río.

«Personas como él hacen posible que muchos discapacitados se integran al deporte en Cuba y hasta pueden llegar aquí como yo por el apoyo brindado a esa esfera en nuestro país», expresó como agradecimiento antes de ir a descansar a la cercana Villa.

Le quedan las carreras de 100 y 200 y pudiera convertirse hoy ya en el primer multimedallista de la comitiva antillana.

No menos meritoria fue la faena de Jiménez con sus 7,14 m en una modalidad concluida cerca del mediodía en un Estadio Olímpico lleno pese a una mañana nublada y fría. El campeón paralímpico de Atenas 2004, tuvo un primer salto con falta y siguió con otros de 7,06-6,90-7.09-7,07 antes del que le dio su mejor marca personal.

En el tercer puesto se ubicó el búlgaro Radoslac Slatanov con 6,81 metros.

Por Cuba en esta mañana Leonardo Díaz terminó en el lugar 18 en lanzamiento de bala para calificados F54-55-56 (sillas de ruedas) y la velocista Daineris Mijans clasificó por tiempo a semifinales de esta noche en 100 m T12 con 12.79 segundos.

Esa modalidad estuvo muy animada por cuatro cotas del orbe pues en el segundo heat la ucraniana Oxana Boturchuk lo bajó a 12.24 segundos y a continuación en tres siguientes los hicieron la local Libby Clegg (12.17), y las chinas Daqing Zhu (12.13) y Guohua Zhou (11.91).

(Tomado de HIT)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.