Yunidis y Leonardo imponen su poderío - Deporte

Yunidis y Leonardo imponen su poderío

Los cubanos Yunidis Castillo (100 metros, T46) y Leonardo Díaz (disco, F54-55-56) se alzaron este miércoles con el título de sus respectivas categorías

Autor:

José Luis López

Por su incuestionable poderío, la condición de favoritos les era inherente y la supieron consumar. Los cubanos Yunidis Castillo (100 metros, T46) y Leonardo Díaz (disco, F54-55-56) no dejaron margen a dudas de su aval y se alzaron este miércoles con el título de sus respectivas categorías, durante la continuación de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Estas gratas actuaciones tributaron a la delegación cubana dos nuevos cetros, para así llegar a siete y superar la rúbrica de Beijing 2008, donde se obtuvieron cinco preseas doradas, además de tres de plata y seis de bronce.

Por demás, Yunidis y Leonardo conservaron la corona conseguida en la cita paralímpica de la capital china.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, la santiaguera cronometró 12.01 segundos en el hectómetro y, aunque no pudo romper el récord mundial (11.95) conseguido el pasado martes en eliminatorias, su excelente carrera sí le valió para firmar su segundo título en esta justa. Antes se había impuesto en los 200 metros.

Mientras, con un envío de 44,63 metros, el discóbolo Leonardo Díaz quebró su propio primado del orbe, establecido en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, con un disparo de 44,36. Díaz, lanzador de implementos desde silla por estar afectado de paraplejia, ya compitió antes en bala y le falta otra presentación impulsando la jabalina.

En la jornada de este miércoles, el fondista Lázaro Raschid terminó cuarto en los 800 metros T12, con tiempo de 1:58.76 minutos, en tanto el jabalinista Jorge Yaniel Delgado fue décimo en la clase F13 con envío de 51.15 metros.

Entretanto, la velocista Omara Durand ganó su heat eliminatorio con 12.10 segundos en la prueba de 100 metros T13, cuya final se dirimirá este jueves.

Cuba amaneció hoy en el lugar 12 del medallero, con cosecha de siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.