Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan este viernes semifinales de Copa Davis

Del Potro y Stepanek abrirán el primer partido. El segundo encuentro de la jornada inicial lo disputarán el argentino Juan Mónaco y el checo Thomas Berdych

Autor:

Juventud Rebelde

El argentino Juan Martín del Potro se medirá este viernes ante el checo Radek Stepanek en el primer partido de la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, de acuerdo al sorteo realizado en Buenos Aires.

Del Potro, el número ocho del mundo, señaló tras el sorteo que «la clave para poder ganarle a Stepanek es ser muy agresivo. En estas canchas ser agresivo da muchos resultados».

Agregó que «va a ser muy difícil» el encuentro, porque jugará lesionado en la muñeca izquierda, «siento dolor y me recomendaron no jugar. Creo que si no fuera una semifinal hubiera dudado mucho en aceptar».

En cuatro desafíos anteriores ante Stepanek, Del Potro acumula un balance desfavorable de un triunfo frente a tres reveses.

«Los dos nos conocemos. Él tiene un juego muy completo que siempre me complica, pero yo sé en qué puede fallar un poco así que trataré de ir por esos lugares y ser lo más agresivo posible», dijo al respecto el tenista.

El segundo partido de la jornada inicial lo disputarán el argentino Juan Mónaco y el checo Thomas Berdych, en la pista principal de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca ubicado en la capital argentina.

El sábado será el turno del partido de dobles que jugarán los argentinos Carlos Berlocq y Eduardo Schwank y los checos Ivo Minar y Lukas Rosol. En tanto, el domingo se jugarán los últimos dos partidos que disputarán Del Potro ante Berdych y Mónaco frente a Stepanek.

El ganador de la serie se enfrentará entre el 16 y el 18 de noviembre próximo en la final a España o Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.