Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos sudarán en Cancún

El capitalino Michel González encabeza al sexteto de cubanos que competirá en la última etapa de la Copa Mundial de triatlón, que se celebrará en ese balneario mexicano el venidero 7 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

El capitalino Michel González encabeza al sexteto de cubanos que competirá en la última etapa de la Copa Mundial de triatlón, que se celebrará en el balneario mexicano de Cancún el venidero 7 de octubre.

Informa la página web de la publicación JIT que junto al seis veces monarca nacional y multimedallista centrocaribeño intervendrán el artemiseño Yunior Rosette, los también habaneros Alberto Piedra y Leslie Amat, la camagüeyana Lisandra Hernández y la granmense Ana Leydis Arias.

Según anunció el comisionado nacional de la disciplina, Aurelio Romero, todos ellos integrarán el equipo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en esta justa, que contará con la participación de más de 150 competidores provenientes de 42 países.

Asimismo, manifestó que Michel saldrá con las mejores opciones, por su experiencia en diez versiones anteriores de este tipo de certamen, en el que posee un lugar 18 como posición más destacada.

Las últimas inscripciones reflejadas en el sitio web de la competencia dan cuenta de la inscripción de 92 hombres y 56 mujeres, quienes discutirán las preseas nadando 1 500 metros, recorriendo 40 kilómetros sobre una bicicleta y otros 10 kilómetros en carrera pedestre.

Entre los varones los principales favoritos serán el británico Alistair Brownlee, actual monarca olímpico, el español Javier Gómez, subtitular a ese nivel, y el ruso Alexander Bryukhanov, número uno del ranking mundial.

La suiza Nicola Spirig y la australiana Erin Densham, primera y tercera en Londres, sobresalen entre las féminas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.