Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba solicitará organización de torneo clasificatorio para el Centroamericano y del Caribe de softbol

El torneo, categoría juvenil, definirá su sede en la ciudad colombiana de Medellín el 20 y 21 de este mes

Autor:

Daniel Palacios

Cuba solicitará la organización del próximo torneo clasificatorio para el Centroamericano y del Caribe de softbol, categoría juvenil, según informó este viernes a JR Miguel Acosta, comisionado nacional de la disciplina.

La lid, correspondiente a la rama masculina, definirá su sede en la reunión de vicepresidentes de la Confederación Centroamericana de Softbol (Concacas), que se efectuará en Medellín, Colombia, entre los días 20 y 21 de este mes, y a la cual asistirá Acosta, como vicejefe de habla hispana de ese organismo.

«La propuesta de Cuba es desarrollar aquí uno de los eventos que dan los cupos para el centroamericano, pues confiamos en nuestra capacidad organizativa y en la calidad del equipo que podemos presentar», declaró el federativo.

Asimismo, otro de los puntos a tratar en la ciudad colombiana será la propuesta de la Escuela Nacional de este deporte, enclavada en Ciego de Ávila, como base de preparación regional en las diferentes categorías.

«De ser aceptada esta iniciativa, el softbol nacional tendrá una excelente oportunidad para elevar su calidad y mantener un desarrollo constante», comentó.

Para el 30 de octubre venidero está previsto un congreso extraordinario de la Federación Internacional de Softbol, con asiento en la urbe estadounidense de Houston, en el que se abordará la unión del deporte de la «bola blanda» con el béisbol, con vistas a su reincorporación al programa olímpico. Esta propuesta será apoyada por la representación cubana.

«Tenemos plena confianza en que si las dos federaciones trabajamos juntas, podremos regresar a los Juegos Olímpicos, pues la masividad nuestra en el mundo ya es notable», sentenció Acosta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.