Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No rodamos parejo

Durante la cuarta jornada del Campeonato Mundial de patinaje de carreras, Guillermo Muñoz finalizó en el puesto 17 de la modalidad de ruta, en tanto el veterano Tony García se ubicó en el peldaño 34 de la prueba por puntos

Autor:

Juventud Rebelde

Otra vez el jovencito Guillermo Muñoz protagonizó el mejor desempeño de Cuba en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de patinaje de carreras, que tiene por sede el patinódromo Ascali Piceno de la ciudad de San Benedetto del Tronto, Italia.

Según un reporte del sitio web JIT, Muñoz —quien ya había terminado decimosexto en los 300 metros contrarreloj (en pista)—, finalizó ahora en el puesto 17 de la modalidad de ruta con un registro de 17,361 segundos. La prueba fue ganada por el colombiano Juan Camilo Pérez con tiempo de 16,364.

La página digital del certamen reflejó que el patinador cafetero fue escoltado por su compatriota Andrés Campos (16,382) y el francés Darren de Souza (16,402).

El otro cubano en pugna fue el veterano Tony García, quien terminó rezagado en la prueba por puntos, al posicionarse en el peldaño 34 tras recorrer los 20 000 metros establecidos. El belga Bart Swings, el italiano Fabio Francolini y el galo Alexis Contin, coparon el podio de premiaciones.

Entre las 42 naciones concursantes, Colombia lidera ampliamente la tabla de medallas con 19 de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, por delante de Corea del Sur (4-3-6) e Italia (3-9-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.