Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se hizo la luz

La Dirección Nacional del béisbol cubano anunció la nómina de peloteros que se alistará para la próxima gira de preparación frente a equipos de Italia, Taipei de China, Corea del Sur y Japón

Autor:

Raiko Martín

Finalmente el listado de la preselección convocada llegó con 56 nombres, el mismo día en que sus «dueños» comenzaron la preparación sobre el diamante del estadio Latinoamericano.

La Dirección Nacional del béisbol cubano tuvo a bien anunciar la esperada nómina de peloteros que por estos días se alistará con la mira puesta en la próxima gira de preparación frente a equipos de Italia, Taipei de China, Corea del Sur y Japón.

La convocatoria anunciada, que estará bajo la dirección del inquieto estratega Víctor Mesa, está integrada por seis receptores, 18 jugadores de cuadro, nueve jardineros y un staff de 23 lanzadores.

Buscando su espacio detrás de home estarán el experimentado Ariel Pestano, junto a Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Yosvany Alarcón, Yosvany Peraza y Yenier Bello.

Como jugadores de cuadro fueron elegidos José Dariel Abreu, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, Andy Sarduy, José Miguel Fernández, Dayán García, Raúl González, Erisbel Arruebarruena, Roberto Carlos Ramírez, Yordan Manduley, Luis Yander La O, Yulieski Gourriel, Maikel Castellanos, Yurisbel Gracial, Michel Enríquez, Donald Duarte y Rudy Reyes.

Mientras, la lucha por un cupo en los jardines estará protagonizada por Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, William Luis, Yasmani Tomás, Ariel Sánchez y Edilse Silva.

Por hacer el grado desde la lomita estarán algunos ya habituales como Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García y Norberto González.

A ellos se unen Pablo Millán Fernández, Darién Núñez, Leandro Martínez, Yoanni Yera, Noelvis Estenza, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Joel Suárez, Lenier Rodríguez, Félix Fuentes, Yander Guevara, Yohán Hernández, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Julio Alfredo Martínez y Carlos Juan Viera.

Para apoyar el trabajo estratégico de Víctor fungirá como jefe técnico el experimentado timonel vueltabajero Jorge Fuentes. A su vez, el avileño Roger Machado estará como entrenador, mientras que su coterráneo Ángel Castillo y el pinareño Primitivo Díaz prestarán su asistencia en las líneas de primera y tercera bases, respectivamente.

El grupo de lanzadores estará supervisado por el espirituano Juan de Dios Peña y el pinareño Raciel Sánchez, la preparación física estará a cargo del yumurino Víctor Figueroa, y los asuntos relacionados con el bateo serán atendidos por Pedro José Rodríguez, quien desde el año pasado trabaja con el equipo de Matanzas.

El período de alistamiento para la nueva preselección debe concluir alrededor del próximo 20 de octubre, fecha en la cual los elegidos partirán rumbo al periplo planificado.

Israel cumple

La primera bola del III Clásico Mundial, en su fase eliminatoria, fue lanzada este miércoles en la ciudad floridana de Júpiter, donde el seleccionado de Israel se apoyó en la calidad de sus «reclutados» en el béisbol profesional estadounidense para vencer a la representación de Sudáfrica con pizarra de siete carreras por tres.

En esa misma urbe norteña se enfrentaban al cierre las escuadras de España y Francia, también involucradas en la lucha por el boleto a la fase final del torneo.

Mientras, en el comienzo de la otra llave que tiene como escenario el Armin-Wolf Baseball Arena de la alemana Regensburg, la novena canadiense fue demasiado para su similar británica, desbordada por una pizarra de 1-11 en siete entradas.

Para hoy están pactados otros tres desafíos correspondientes a esta fase eliminatoria. En Júpiter se enfrentarán a primera hora Israel y el vencedor del juego entre españoles y franceses. El perdedor del duelo mencionado jugará en el segundo turno ante los sudafricanos.

A su vez, los anfitriones alemanes tienen programado su debut frente al elenco de la República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.