Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerrero y el club de los 120

La reciente actualización del listado universal de la Federación Internacional de Bádminton, ubica a Osleni Guerrero como el número 120 del mundo en la modalidad de singles

Autor:

Daniel Palacios

Luego de sacar una llamativa factura en el Torneo Internacional de Brasil, el capitalino Osleni Guerrero protagonizó un «salto» de 14 peldaños que lo ubica como el número 120 del mundo en la modalidad de singles, tras la reciente actualización del listado universal divulgado por la Federación Internacional de Bádminton.

Guerrero cayó en cuartos de final en el certamen sudamericano, mas pudo acopiar 2 200 puntos a su haber para llegar hasta los 13 250, suficientes para el notable brinco.

Para el subcampeón panamericano de Guadalajara 2011 ha sido sumamente beneficioso el período transcurrido entre el inicio del mes de septiembre y lo que va de octubre, pues en las últimas cuatro actualizaciones —se publican semanalmente— mejoró su posición entre el escaño 138 y el actual 120.

A su vez, el badmintonista cubano ancla en el octavo puesto del escalafón continental que es liderado por el guatemalteco Kevin Cordón, número 37 en la versión universal.

Estos resultados han sido en gran medida posibles gracias a una beca internacional, con sede en Lima, Perú, que permite —entre otros beneficios— la participación de Osleni en los principales torneos del circuito latinoamericano, o al menos en los que se otorga la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial.

«Mi objetivo es llegar a estar por debajo de los cien mejores del mundo, para así acceder a los Juegos Olímpicos», declaró Guerrero antes de su partida a la capital del país andino.

La próxima aparición del cubano está prevista para el venidero 11 de octubre, cuando se inicie en Perú el XVII Campeonato Panamericano de la disciplina. El certamen tendrá categoría de Grand Prix y aporta 5 000 cartones a la lista del orbe.

El programa de la beca se extendía luego con la incursión en eventos con sedes en República Dominicana y Puerto Rico, pero la Federación Internacional de Bádminton informó recientemente la cancelación de los mismos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.