Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Lisandra Guerra a Copa del Mundo de ciclismo

La ciclista antillana participará desde este miércoles en la primera parada de la Copa del Mundo de pista, prevista en la ciudad colombiana de Cali

Autor:

Prensa Latina

La ciclista cubana Lisandra Guerra participará desde este miércoles en la primera parada de la Copa del Mundo de pista, prevista en la ciudad colombiana de Cali, informó este lunes su preparador, Héctor Ruiz.

En declaraciones a la radio nacional, Ruiz indicó que su pupila, triple medallista mundial, será la única representante de Cuba en esta lid, que concluirá el viernes.

De acuerdo con el técnico, Guerra tomará parte en las pruebas de velocidad y keirin, en las cuales buscará sumar puntos en el ranking del orbe con vista al Mundial de Minsk, Belarús, del 20 al 24 de febrero de 2013.

Debe ubicarse entre las ocho o 10 primeras en ambas modalidades para mantenerse en la élite, ya que aún no se encuentra al tope de su forma deportiva, añadió Ruiz.

Según el preparador, después de competir en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde fue sexta en velocidad, la corredora tomó unas vacaciones y recién reinició los entrenamientos el pasado 3 de septiembre.

Prácticamente estamos comenzando la preparación con vistas al Campeonato Mundial. Está muy motivada tras su actuación en Londres y se va a preparar a fondo para buscar una medalla en Río de Janeiro-2016, apuntó.

La ciclista, de 26 años, también competirá como preparación para el Mundial en las Copas del Mundo de Glasgow, Escocia (16 al 18 de noviembre), y Aguascalientes, México (17 al 19 de enero de 2013).

Además, tomará la largada en el Campeonato Panamericano del deporte, con sede en la propia urbe mexicana a principios de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.