Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte a lo grande

Un festival deportivo recreativo gigante se inaugurará el próximo 13 de octubre en Pinar del Río, con el objetivo de crear hábitos saludables en la población en el empleo del tiempo libre

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— El próximo 13 de octubre, la más occidental de las provincias inaugurará por primera vez un festival deportivo recreativo gigante, con el objetivo de crear hábitos saludables en la población en el empleo del tiempo libre.

Según Heriberto Suárez, director provincial del Inder, el evento, que se extenderá hasta el próximo diciembre, pretende perfeccionar el trabajo del organismo en las escuelas, centros de trabajo y estudio y zonas del Plan Turquino.

La búsqueda de nuevos talentos que puedan representar a la provincia en eventos nacionales e internacionales, y el rescate de los juegos tradicionales, figuran también entre las premisas del certamen, aseveró el directivo.

Aunque la mayor parte del programa se ejecutará en la capital provincial, el festival llevará a todo el territorio un amplio cronograma de competencias, exhibiciones y encuentros deportivos.

En estos dos meses de jolgorio se prevén torneos de cuatro esquinas, eventos de velocidad, topes de voleibol, baloncesto, fútbol y béisbol popular; recorrido de cicloturismo; competencias de tracción de soga y justas de softbol.

Entre los atractivos de la iniciativa también estarán las competencias de béisbol infantil y «kikimbol», encuentros de composiciones gimnásticas, exhibiciones de artes marciales, deporte canino, BMX y patines; carreras de ciclismo popular y chivichanas, más simultáneas de ajedrez.

Asimismo, la iniciativa rendirá homenaje a los mártires del horrendo crimen de Barbados, al 19 de Noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, así como al onomástico 55 de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.