Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón buscará plaza para Copa Mundial de la disciplina

Jesús Nogueiras, Yusnel Bacallao e Isán Ortiz completan el grupo de trebejistas cubanos que optarán por los cupos para este certamen

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón optará por una de las cuatro plazas que otorga el Campeonato Continental de la disciplina para la Copa Mundial de ajedrez, según indican reportes de la agencia Prensa Latina.

Bruzón defenderá el título conquistado en el 2011 en México y encabezará a un grupo de cuatro trebejistas cubanos que intervendrán en el certamen, a celebrarse desde este jueves en el balneario de Mar del Plata, en Argentina.

La justa, prevista hasta el próximo domingo 21, ofrece cuatro cupos para la venidera Copa, y a ellos aspiran también los cubanos Jesús Nogueiras, Yusnel Bacallao e Isán Ortiz.

Esta vez la justa será a 11 rondas y no nueve como cuando Bruzón, también monarca en la versión de Buenos Aires-2005, se coronó con 7.5 unidades hace un año.

Entre los favoritos al trono se encuentran otros GM como el venezolano Eduardo Iturrizaga, los brasileños Rafael Leitao y Alexander Fier, el boliviano Oswaldo Zambrana y los anfitriones con Diego Flores y Rubén Felgaer.

Según la página oficial del certamen, en total son 197 los registrados en la lista preliminar, donde aparecen igualmente varias féminas como las GM Marta Fierro, de Ecuador, y Deysi Cori, de Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.