Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Picante antes del menú asiático

Veintisiete peloteros seleccionados entre los que actualmente conforman la preselección nacional cubana de béisbol viajará hoy hacia México para celebrar cinco partidos de fogueo

Autor:

Raiko Martín

Como fruto de un acercamiento con el béisbol mexicano, un grupo de 27 peloteros seleccionados entre los 41 que actualmente conforman la preselección nacional cubana de béisbol viajará hoy hacia la vecina nación centroamericana con el objetivo de celebrar allí cinco partidos de fogueo.

Según divulgó la Dirección Nacional de Béisbol, los tres primeros duelos “amistosos” se disputarán en Ciudad del Carmen entre jueves, viernes y sábado frente al equipo de la Universidad Autónoma de esa ciudad, reforzado con algunos jugadores profesionales.

Los dirigidos por Víctor Mesa y Jorge Fuentes sellarán este corto periplo en Campeche y Yucatán los días 28 y 29, enfrentando a los Piratas y los Leones de esas respectivas ciudades, equipos que animan la Liga Profesional Mexicana.

Para hacer esta incursión por tierras mexicanas fueron seleccionados los receptores Ariel Pestano y Yosvani Alarcón, así como los jugadores de cuadro José Dariel Abreu, Alexander Mayeta, Yordanis Samón, Dayán García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Roberto Carlos Ramírez.

Mientras, los jardines estarán patrullados por Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Ariel Sánchez.

Varios experimentados como Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González y Miguel Lahera encabezan el cuerpo de lanzadores, que estará integrado además por Alexander Rodríguez, Yoannis Yera, Darién Nuñez, Carlos J. Viera, Yander Guevara y Félix Fuentes.

Por su parte, el cuerpo técnico lo completan Primitivo Díaz y Pedro José Rodríguez como asistentes, junto a los entrenadores Esteban Lombillo, Víctor Figueroa y Raciel Sánchez, este último encargado de la preparación de los pitchers.

Está previsto que el grupo regrese el último día del mes en curso, y parte de sus integrantes se unirán a varios de los que ahora quedan en casa para iniciar, a partir del próximo 3 de noviembre, la anunciada gira por Japón y Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.