Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bota de Oro para Lionel Messi

Con el registro de 50 goles en una sola temporada, el astro argentino se ha convertido en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo

Autor:

Juventud Rebelde

El astro argentino Lionel Messi recibió este lunes el premio Bota de Oro por los 50 goles marcados en la pasada Liga española con el club futbolístico Barcelona, reportó PL.

El máximo artillero de todas las Ligas europeas en la anterior campaña recibió el lauro de manos del exjugador español Luis Súarez, en un acto celebrado en la ciudad de Barcelona.

"Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo, porque es la realidad. Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice", dijo el delantero azulgrana en la ceremonia.

Messi obtiene así su segunda Bota de Oro, tras la conquistada en la temporada 2009-10, además, con el registro de 50 goles en una sola temporada se ha convertido en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo.

El argentino sucede en el premio al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien se adjudicó el lauro de la temporada 2010-11 con 40 tantos, y prosigue con la lucha para conseguir un nuevo Balón de Oro.

Entre las personalidades presentes en el acto estuvieron el técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, y el director deportivo de la Asociación de este deporte en el país suramericano, Carlos Bilardo.

Por el Barcelona participaron en la ceremonia el presidente de la entidad, Sandro Rosell, con el director deportivo Andoni Zubizarreta y otros directivos, además de jugadores de todas las secciones del club.

El ídolo argentino recibió también felicitaciones y regalos por el próximo nacimiento de su primer hijo, Thiago Messi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.