Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin oxígeno en los Pirineos

En la segunda fecha competitiva del VIII Campeonato Mundial Sub-22 de pelota vasca a 36 metros, los cubanos sufrieron dos derrotas y lograron un único triunfo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Escalar los Pirineos es una tarea, más que ardua, casi imposible. Quizás por ello los representantes cubanos que intervienen en el VIII Campeonato Mundial Sub-22 de pelota vasca a 36 metros, con sede en Tarbes, Francia, suman cuatro derrotas y un solo triunfo en su ascenso a la cima de esa justa, pactada en lo alto de la mencionada cordillera montañosa.

Nuestros muchachos rasparon este lunes una victoria a costa de Venezuela durante la segunda fecha competitiva, lógico si tenemos en cuenta la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. Sin embargo, pasado un rato, en el momento de plantarle cara a España, la fiesta terminó por las malas y con una reyerta de la que sacamos la peor parte.

Así, a primera hora José Carlos Romero y Yoan Torreblanca se redimieron tras su caída dominical, aplastando a José Piña y Diego Lana con marcador de 15-2, 15-4, en la paleta con pelota de cuero.

Mas, Alex Same Barrientos no pudo ante la brutalidad del ibérico Beñat Rezusta, quien le «fracturó la muñeca» (10-1, 10-0) en la modalidad de mano individual, demostrando así una amplia superioridad en el forcejeo.

También batallando a mano limpia se quedaron sin oxígeno los antillanos Carlos Ismael Rivera y Dariel Leyva, flagrantes víctimas de la pareja Ioritz Arrieta-Ibai Bolinaza.

El otro suceso que engrosa la lista de fallecidos de la Mayor de las Antillas acaeció en la ronda inicial, cuando Torreblanca y Armando Chappi cedieron (15-8, 15-5) empuñando palas cortas ante el dúo Mitxel Fernández-Javier Labiano, de España.

Este martes los cubanitos chocarán frente a México en la paleta con pelota de cuero y en la pala corta. Mientras, verán a los argentinos en las especialidades de mano individual y mano parejas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.