Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mutaciones niponas

Yu Darvish, uno de los lanzadores nipones más encumbrados del momento, decidió no participar en el venidero Clásico Mundial de béisbol

Autor:

Raiko Martín

Apenas transcurrió un puñado de horas entre la divulgación del grupo escogido por el manager japonés Koji Yamamoto para enfrentar a la selección cubana, y el anuncio de que Yu Darvish, uno de los lanzadores nipones más encumbrados del momento, decidió no participar en el venidero Clásico Mundial de béisbol.

El destacado serpentinero dio la noticia a través de un comunicado colgado en la página web del equipo Rangers de Texas, con el que participa en las Grandes Ligas estadounidenses.

«Debido a la carga de trabajo que he tenido en las últimas temporadas y los cambios que he pasado en mi traslado a Estados Unidos, mi equipo y yo decidimos que lo más importante es descansar y prepararme para la próxima temporada», explicó el jugador, quien tuvo un papel protagónico en el triunfo japonés en el pasado Clásico.

Darvish era uno de los jugadores de la Gran Carpa que parecía estar en los planes de Yamamoto, junto a su compañero de equipo Koji Uehara, Hisashi Iwakuma (Marineros de Seattle), así como Hiroki Koruda e Ichiro Suzuki (Yankees de Nueva York), entre otros.

No sé si el debutante manager conocía de antemano la decisión, ni si ella influyó en la convocatoria del grupo que enfrentará dos veces a la escuadra cubana, en la que el pitcheo es el área con jugadores de menos renombre.

Lo que sí queda claro es que Yamamoto cuenta con mucho para escoger. Cabe la posibilidad de que haya preferido no exponer a sus mejores brazos frente a la artillería caribeña, o ir probando alternativas que puedan suplir algún «descarte» como el de Darvish.

En cambio, salvo algunas ausencias, sobresalen en la nómina varios jugadores con muy bueno números durante la recién concluida Liga Profesional Japonesa, como el receptor Shinnosuke Abe, uno de los más experimentados y entre los cinco jugadores del equipo campeón Yomiuri Giants.

Aun cuando en el Clásico aparezcan nombres diferentes, tanto los tres partidos que sostendrán en los próximos días los dirigidos por Víctor Mesa frente a su similar de Taipei de China, como los programados ante los «samuráis» japoneses, deben ser muy provechosos para nuestros jugadores.

El equipo japonés que enfrentará a Cuba los días 16 y 18 en Fukuoka y Sapporo, respectivamente, está integrado de la siguiente forma: Receptores: Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), Ginjiro Sumitani (Seibu Lions), Motohiro Shima (Rakuten Eagles) y Yuhei Nakamura (Yakult Swallows); Jugadores de cuadro: Hirokazu Ibata (Chunichi Dragons), Nobuhiro Matsuda (Softbank Hawks), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Shota Dobayashi (Hiroshima Carp), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA BayStars) y Yuichi Honda (Softbank Hawks); Jardineros: Yoshio Itoi (Nippon Ham Fighters), Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants), Yohei Oshima (Chunichi Dragons), Shogo Akiyama (Seibu Lions), Takahiro Okada (Orix Buffaloes), Katsuya Kakunaka (Lotte Marines); Lanzadores: Shun Yamaguchi (DeNA BayStars), Hirokazu Sawamura (Yomiuri Giants), Kyohei Muranaka (Yakult Swallows), Shigeru Kaga (DeNA BayStars)), Kan Otake (Hiroshima Carp), Hideaki Wakui (Seibu Lions), Masahiko Morifuku (Softbank Hawks), Kazuya Tsutsui (Hanshin Tigers), Yuki Saito (Nippon Ham Fighters), Yudai Ono (Chunichi Dragons), Takeru Imamura (Hiroshima Carp), Kenji Otonari (Softbank Hawks) y Kentaro Nishimura (Yomiuri Giants).

Holguín se suelta

La selección holguinera se colocó momentáneamente en solitario al frente de la Copa Eddy Martín in memóriam, con sede en tierras avileñas, al sonreír este miércoles por segunda vez con su triunfo por 5-2 sobre la representación de Granma.

Según el reporte de nuestro estadístico Benigno Daquinta, no todo fue malo para los granmenses, quienes en la misma jornada aventajaron a la tropa agramontina con pizarra de 7-4.

En la misma fecha Sancti Spíritus aventajó con cerrado marcador de 2-1 a Las Tunas, y al cierre los anfitriones buscaban su segundo triunfo de la justa frente a la novena camagüeyana.

Sin computar este resultado, Holguín (2-0) iba al frente de la tabla, escoltado por Ciego de Ávila (1-0), Las Tunas (1-1), Sancti Spíritus (1-1), Granma (1-2) y Camagüey (0-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.