Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ejemplo que convence

El alemán Wilfried Lemke, subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deviene figura descollante entre quienes asisten al Congreso Cubamotricidad 2012

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, el alemán Wilfried Lemke, subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deviene figura descollante entre quienes asisten al Congreso Cubamotricidad 2012, el cual finalizará mañana en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Lemke, quien también funge como asesor especial del Secretario General sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, destacó en nuestra capital que Cuba es un ejemplo para el mundo sobre cuánto se puede hacer en materia de Deporte para Todos.

«Cuba desempeña un papel fundamental en el deporte, y no solo en el alto rendimiento, donde tiene muy buenos resultados, sino también en la base», opinó el directivo germano, tras visitar este miércoles el combinado deportivo Camilo Cienfuegos.

Allí conoció detalles del proyecto Aprendiendo a nadar, destinado al mejoramiento de niños con discapacidad.

«Y es precisamente el deporte para todos el que centra mi atención, como lo es para la ONU, dado el valor que tiene para la educación de los niños. El deporte es un idioma común en todas las naciones y por tanto tenemos y debemos enseñar a los niños a través del deporte», puntualizó.

Premios Eureka

Entretanto, durante la ceremonia inaugural de Cubamotricidad 2012, la Isla festejó la obtención de cuatro Premios Mundiales de las Ciencias Eureka 2012.

Los galardones otorgados por el Consejo de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU) recayeron en el vicepresidente del INDER Alberto Juantorena, el periodista Aurelio Prieto, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial, y el proyecto Por la Vida.

Entre otras personalidaes que también recibieron los lauros se encuentra Richard Visser, ministro de Salud  de Aruba; Sylvia Schmielker, socióloga mexicana; Verónica Violant, investigadora de la Universidad de Barcelona, y Merce Luz Arque, de la Fundación Once, de España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.