Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen ensayo sobre la plataforma

La representación capitalina se alzó con el primer puesto colectivo entre las damas, mientras el elenco de Pinar del Río obtuvo el premio entre los varones

Autor:

Servicio Especial

Este viernes bajó sus cortinas, en la Escuela Superior de Formación de Atletas Cerro Pelado, el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas, en el que si bien a las principales figuras del patio no se les exigió esforzarse demasiado, sintieron la presión de la nueva hornada de levantadores cubanos.

En términos generales, la representación capitalina se alzó con el primer puesto colectivo entre las damas, al totalizar 120 puntos. Por detrás se ubicaron las representaciones de Granma y Holguín.

En cambio, el elenco de Pinar del Río se llevó el premio entre los varones, gracias a su acumulado de 121 unidades, superiores a las 82 sumadas por los granmenses y a las 78 conseguidas por los holguineros.

Según el sitio digital JIT, en la fecha de cierre salieron airosas la vueltabajera Yanaris Jardines (categoría de 75 kilogramos) y la local Zulema Diago (+75 kg).

Entre los hombres dominaron en el adiós el pinero Yoelmis Hernández (85) —doble medallista mundial—, el granmense Javier Vanegas (94), el hoguinero Elio Durán (105) y el pinareño Gabriel Contreras (+105).

Yoelmis alzó un total de 312 kilogramos (140-172), un registro aún alejado de sus mejores marcas. Así, tuvo que sudar para aventajar estrechamente al novel y muy prometedor pinareño Arley Méndez, dueño de una suma de 311 (140-171).

Por su parte, Vanegas cumplió sin problemas y rubricó un total de 335 kilos (180-155), al igual que Durán con 340 (160-180).

En la mayor de las categorías, el pinareño Gabriel Contreras sonrió también con un acumulado de 340 kilogramos (154-186), aunque desechó sus últimos intentos en el envión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.