Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Final de Liga Élite de balonmano se muda a la sala Kid Chocolate

El cambio de escenario se produce luego de analizar las afectaciones del huracán Sandy al territorio santiaguero, originalmente designado como sede del tramo conclusivo del torneo

Autor:

Servicio Especial

La final de la IV Liga Élite de balonmano, rama masculina, cambió su escenario hacia la capitalina sala Kid Chocolate, donde las cinco selecciones clasificadas lucharán por las medallas entre los días 2 y 7 de diciembre próximo.

Según refiere el sitio digital JIT, los organizadores se inclinaron por la «mudada» después de analizar las afectaciones por el huracán Sandy a su paso por el territorio santiaguero, originalmente designado como sede del tramo conclusivo del torneo.

Además de la escuadra anfitriona, animarán esta lucha por los premios las selecciones de  Artemisa, Matanzas, Holguín y Villa Clara, las que se ganaron el derecho en las fases previas jugadas a finales del mes de octubre en Holguín y en la propia Santiago de Cuba.

También se determinó que el mencionado segmento se jugará a una sola vuelta, con par de duelos —2:00 p.m. y 3:30 p.m.—per cápita durante sus cinco primeras fechas, en busca del ordenamiento que definirá los cruces por las preseas.

De tal forma su último día estará dedicado a las porfías por las medallas de bronce entre tercero y cuarto lugar, mientras que los ocupantes de las dos primeras posiciones se enfrentarían por el cetro.

La decisión adoptada ahora le garantiza que su momento de mayor interés y concentración de calidad en pos de completar el fogueo destinado a las principales figuras de la Isla, de cara a una campaña que incluirá el proceso eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.