Tropiezo cubano en el primer paso por Japón

Con excelente trabajo de sus pitcher el equipo de Japón se impuso cerradamente a la escuadra cubana en el primero de los dos partidos de la serie amistosa entre ambas escuadras

Autor:

Redacción Deportiva

El equipo cubano comenzó con un mal paso la fase japonesa de su gira de preparación en tierras asiáticas, al ceder con pizarra de 0-2 frente a un elenco de peloteros de la Liga Profesional nipona.

Impecables desde el box se mostraron los siete lanzadores utilizados por el mentor anfitrión Kenji Yamamoto, al punto de permitir apenas tres imparables a una ofensiva cubana castigada con nueve ponches.

Un poco menos acertados estuvieron los serpentineros elegidos por Víctor Mesa, a quienes les conectaron seis hits. El más costoso de ellos salió del bate del receptor Sumitani, quien aprovechó la equivocación del abridor y perdedor Yadier Pedroso en el segundo inning para enviarle la pelota más allá de los límites y marcar la primera carrera del juego.

Esta anotación hubiese bastado para el triunfo, pero los anfitriones aprovecharon más fallas cubanas para poner cifras definitivas al marcador.

Sucedió en el séptimo episodio cuando Kukanaka «exprimió» la pasividad de Bell para convertir en doble su conexión al jardín derecho frente al relevista Leandro Martínez. Acto seguido Sumitani se sacrificó para llevar hasta tercera base a Kunanaka, quien anotó gracias al error del camarero José Miguel Fernández en un roletazo bateado por el emergente Ibata.

La mejor oportunidad para los cubanos llegó en el quinto capítulo cuando, después de dos out, Bell y Cepeda pegaron hits consecutivos ante el relevista Katsuya Tsutsui, pero Pestano cedió el tercero con un elevado al jardín derecho.

Ambos equipos tienen previsto cerrar esta fraternal serie el próximo domingo, con duelo que tendrá por sede a la ciudad de Sapporo.

Alineación cubana. 1. Runey Castillo (CF), 2. Juan C. Torriente (2b), 3. Yulieski Gourriel (3b), 4. Alfredo Despaigne (LF), 5. José D. Abreu (1B), 6. Alexei Bell (RF), 7. Frederich Cepeda (BD), 8. Ariel Pestano (C), 9. Erisbel Arruebarruena (SS)

Juagaron además: Alexander Malleta, José Miguel Fernández, Guillermo Heredia, Yulexis La Rosa, Michel Enríquez

Lanzadores: Yadier Pedroso, Leandro Martínez, Ismel Jiménez y Norberto González

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.